Mientras muchas fintech plantan sus semillas, Afluenta cosecha haber llegado primero: ganancia de $ 79 millones (222% por encima del 2016)

Las ganancias del Fideicomiso Afluenta I, que contiene las operaciones de los inversores participantes de esta red de financiamiento colaborativo, ascendieron a $ 79 millones, "un récord histórico de un 222% por encima del año 2016". Las operaciones son auditadas por Deloitte.

Image description

“Nuestros resultados son contundentes, y muestran la seguridad y confianza que nuestros clientes tienen operando junto a nosotros, en un mercado necesitado de créditos y productos de inversión”, resume Alejandro Cosentino (foto), CEO y fundador de Afluenta.

En la actualidad, la plataforma de Afluenta cuenta con 10.000 inversores que han invertido más de $ 600 millones en 14.000 solicitudes de créditos. Con una tasa de rendimiento neto proyectada anual de más de 48%, se consideran "una alternativa superadora a otras opciones tradicionales de inversión", procesando las solicitudes de crédito en 24 horas.

"Siempre supimos que había una demanda insatisfecha por servicios financieros más empáticos, más humanos, donde las personas puedan prestarse dinero entre sí de manera rápida, simple y a menores costos que el sistema financiero tradicional”, agrega Cosentino.

Al ser una plataforma de finanzas colaborativas -explican- es muy importante que exista interés tanto de los solicitantes como de inversores.

Los montos que se pueden solicitar llegan hasta los $ 650.000 con plazos de entre 24 y 48 meses. La última encuesta realizada a los inversores de Afluenta, entregó que el 81% de ellos considera incrementar su inversión para este año. "No somos ajenos a la volatilidad ni a la incertidumbre por la que pasa la economía argentina. Nuestra plataforma es un termómetro del mercado de finanzas personales. Los inversores continúan reinvirtiendo en Afluenta por lo atractivo de sus tasas de retorno y, por otro lado, los solicitantes a pesar del encarecimiento del costo del crédito, encuentran en nuestra plataforma una opción a la medida de su realidad crediticia que no encuentran en otras opciones del mercado”, concluye Cosentino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tic-tac, tic-tac: qué significa que el fiscal Gavier tome el caso de Márquez Constructora Desarrollista (retiran la gente del mostrador)

La investigación por los incumplimientos de la constructora Márquez dio un giro significativo en los últimos días: hasta la semana pasada, la causa penal estaba siendo manejada por una fiscalía común, encargada de investigar todo tipo de delitos. Sin embargo, debido al volumen de denuncias y la creciente complejidad del caso, la fiscalía común solicitó el traspaso de la causa a la Fiscalía General, indicando que no contaba con los recursos necesarios para una investigación de tal magnitud.

Grupo Cordeiro invirtió US$ 5 millones para la nueva planta de Verdeflor en Córdoba (duplicará su capacidad productiva)

La apuesta de Grupo Cordeiro para Verdeflor (una de sus unidades de negocios) no es menor: con una inversión de más de US$ 5 millones, la empresa podrá duplicar su capacidad productiva, alcanzando los 3 millones de kilos de yerba mate por año, y con esto afianza aún más su posición en el segmento de yerbas compuestas, donde la marca lidera con el 35% del mercado.

Preocupación en el sector minero por el futuro del oro y la plata en Argentina

El futuro del oro y la plata en Argentina se encuentra en una situación incierta y preocupante. Así lo manifestó la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en una reunión de la Comisión de Minería en Diputados de la Nación, donde se advirtió sobre la falta de proyectos a corto plazo que puedan reemplazar a los actuales, muchos de los cuales están próximos a agotarse.

Vaca Muerta, el salvavidas de la economía energética argentina

El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, destacó el papel crucial de Vaca Muerta en la economía argentina y aseguró que sin su producción de hidrocarburos, el país "estaría en el horno". En una entrevista con Infobae en Vivo, el ex funcionario resaltó el impacto del yacimiento en la balanza comercial y la necesidad de condiciones estables para atraer inversiones al sector.