Natura desplaza a Avon como número uno en venta directa del sector cosmética (en AR y CL, dicen)

Con ganancias netas consolidadas de crecimiento 80% en el último trimestre en relación al mismo período del año anterior y ganancias netas de R$163,5 millones (unos US$ 52 millones) en el segundo trimestre, Natura anuncia que “ya es líder en venta directa del sector cosmética en Argentina y Chile”.

Con fuertes crecimientos en ventas en Brasil y fuera de ese país, “Natura Argentina conquistó el liderazgo en el mercado de venta directa del sector cosmética, como ya había ocurrido en Chile”, sostienen desde la empresa, dando por sentado haber desplazado en ambos países a Avon.

Natura también celebró, en mayo, su recertificación como B Corp (o Empresa B), la mayor empresa del sector industrial en formar parte de ese movimiento global, que reúne a compañías que priorizan la generación de impacto positivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.