Qué dejó Nuevo Dinero: innovación financiera al alcance de todos (los bancos digitales, las estrellas)

El encuentro busca tener una actualización en todo lo que está pasando en cuanto a innovación financiera en Argentina. Novedades, nuevas apariciones y hacia dónde apunta el mercado, en nota completa.

Image description
Image description

Con más de 400 inscriptos, se llevó a cabo la quinta edición de Nuevo Dinero, el evento organizado por el periodista Pablo Wende y que reúne a los principales jugadores del mercado de innovación financiera.

En palabras de Wende, “estuvieron todos”: tanto los pesos pesados de Argentina como nuevas apariciones. Entre el público contaron con presencia tanto local como de Uruguay y Chile.

Nuevo Dinero se basa en dos conceptos fundamentales: innovación financiera e inclusión. Así lo explica su organizador: “La tecnología es aplicada a servicios financieros con un fin, que es mejorarle la vida a la gente, que sea más fácil comprar, acceder a un crédito, a una tarjeta o abrir una cuenta”.

Entre los diferentes modelos presentes, se destacaron los bancos digitales. Brubank, por ejemplo, es un nuevo jugador del mercado. Es un nuevo banco digital, que muestra el inicio de un camino que seguirán los demás. En este sentido, ya existe WiloBank pero aparecen OpenBank Naranja Fintech como otros modelos de bancas digitales.

“Hay un tema de edad”
Según Wende, si bien hay una predisposición a que toda la sociedad migre hacia lo digital, los jóvenes llevan la delantera.

“Probablemente un chico de 25 años nunca haya pasado por una sucursal de un banco”, sostuvo Wende y agregó: “Los jóvenes están mucho más habituados a usar un teléfono, pagar con el celular o acceder a un servicio financiero desde ahí”.

En cuanto a la diferencia con las generaciones más grandes, afirmó que la incorporación de los más chicos es natural y temprana, pero los adultos comprenden las ventajas y se van “metiendo de a poco”.

¿Hacia dónde vamos?
“Me parece que todas las empresas que nacieron para ofrecer servicios financieros digitales están yendo al modelo del crédito”, comentó Wende. Puntualizó en los ejemplos de Ualá (que anunció que va a darle crédito a los clientes a los que ya les conoce el track record) y Mercado Pago (antes canalizaban transacciones pero ahora van a apuntar al crédito también).

Entre los presentes en la quinta edición de Nuevo Dinero se encontraron representantes de: BrubankUaláRipioPortfolio Personal InversionesNXTPLabsWenanceVivusAfluentaMoniCredicuotasMambú AméricasVeritranIBM WatsonEquifaxCaeceisRed Link, Mercado PagoPrisma Medios de PagoCACECobro InmediatoRofexBindPrimaryOctagonTechnysisEcolon123 SegurosYacaréWestern UnionGire-Rapipago y Agilis.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: