Ya sea por un compromiso con el medio ambiente, o para conseguir una disminución en la boleta de luz, cada vez son más los interesados en instalar equipos de energía renovable. Sin embargo, la inversión inicial requerida es muy costosa, por lo que el Banco Nación presentó créditos personales para acceder a las soluciones completas de energía renovable de EXO Energy. Así, las personas podrán recibir préstamos de hasta $ 1 millón para la compra e instalación de paneles fotovoltaicos y termotanques solares (así como para los equipos conversores y otros implementos necesarios para su funcionamiento).
Dicho préstamo está dirigido al público en general, personas con plan sueldo, y empleados de la administración pública (nacional y provincial). Además, el financiamiento es a 72 meses, en cuotas mensuales calculadas por sistema francés, y se permite su cancelación anticipada (total o parcial).
Sobre este anuncio, Maximiliano Miodowski, gerente de Tecnología de EXO Energy, aseguró: “Dado el contexto económico, el nuevo préstamo personal para la financiación de energías renovables que lanzó el BNA es el puntapié inicial para comenzar a cambiar la realidad del consumo energético en Argentina”.
Tu opinión enriquece este artículo: