Viernes 13 , Octubre de 2017

¿Se consigue fernet en otras ciudades del mundo? (responden los Corresponsales Honorarios

Esta semana 1882 (marca cordobesa) anunció su llegada a Houston, EE.UU. y la movida nos motivó a preguntar a nuestra red de corresponsales si esta bebida se consigue, si se toma o si hay algún trago similar. Y esto dicen...

Image description

Comentarios:

19/05/2017 - 14:21

Desde Palma de Mallorca, España: ¡Hola desde Mallorca! Acá no es muy difícil encontrar fernet en los grandes supermercados (el original, otro no existe); calculo que su mercado se reduce a la comunidad de jubilados italianos, y la de los inmigrantes vernáculos con nostalgia.

19/05/2017 - 13:06

Desde Génova, Italia: ¡¡Hola gente!! Por acá en Génova conocen el fernet como un trago que no es para nada habitual porque no es de los más elegidos. Se toma solo, con hielo y se sirve en la misma cantidad que un whisky. La marca más famosa es Branca aunque también se conoce el fernet Cinzano ("chinsano").

19/05/2017 - 13:04

Desde San Diego - Tijuana: Buenos días, se podría escribir historias como para una serie de TV sobre la búsqueda del Fernet en nuestra zona, no tanto por lo difícil, sino por lo que nos arrancaron la cabeza 10 años atrás en un bar donde después del tercer fernet entre nueve argentinos en el lugar, a la hora de pedir la cuenta cada uno lo pagamos 100 dólares. Actualmente se consigue en Wal-Mart en México y en el BevMo en San Diego. En ambos lados de la frontera siempre busco el Branca y el precio varía entre 25 y 30 dólares. Aquí se toma mucha cerveza y estamos en un auge del vino, sin embargo lo tradicional es el Tequila y en lo personal me encanta el Mezcal Mezcla con una rodaja de Naranja y sal.

15/05/2017 - 18:09

Desde Singapur, Chinatown, Singapur: Muy buenas desde Singapur, acá no se toma fernet y salvo que sea en el duty free tampoco se consigue... Tampoco hay nada que se le parezca, es una bebida bien argentina...

15/05/2017 - 18:06

Desde Gualdicciolo, San Marino: En San Marino lamentablemente no tiene mucho éxito el fernet con coca cola, más allá de algún argentino que lo bebe cada tanto. En los bares o pab no existe el fernet con coca. El fernet normalmente acá viene bebido como digestivo y últimamente se bebe poco porque es muy amargo .

15/05/2017 - 18:03

Desde Dubai, Emiratos Arabes Unidos: ¡Hola! En UAE podés encontrar fernet en una tienda que se encuentra en Ajman (otro Emirato) a una hora más o menos yendo en auto desde Dubai. En UAE no se vende alcohol en los supermercados. Se sirve en los hoteles, boliches y algunos bares, y sólo en tiendas específicas se puede comprar para consumo personal.

15/05/2017 - 18:01

Desde Jakarta, Indonesia: En Indonesia el alcohol no está prohibido pero tiene impuestos altísimos. Por eso no llega mucha variedad y el fernet no está entre las opciones. En mi caso lo traigo desde Argentina. Indonesia, al ser un país fundamentalmente musulmán, no tiene bebidas alcohólicas populares aparte de la cerveza local, Bintang.

15/05/2017 - 17:59

Desde Lugo - Galicia, España: ¡Hola! en Galicia no se bebe el fernet, la gente que lo ha probado me ha dicho que tiene un sabor parecido al remedio. La bebida oficial de Galicia es el licor de café y la crema de Orujo (parecido al Baleys)

15/05/2017 - 17:56

Desde Estocolmo, Suecia:¡Hola! Saludos a todos Si vamos a hablar de fernet, como auténtico cordobes, deberíamos acotarlo exclusivamente a Branca :) Y obviar cualquier otra "imitación" jajaja. Hablando en serio, por suerte, ¡el Águila está presente en Suecia! Se consigue fácilmente en la tiendas estatales "Systembolaget", que son las únicas que se encargan de comercializar toda bebida alcohólica de más de 3,5%. Eso sí, el precio es un poco elevado: se consigue solamente la botella chica de 500 ml, y cuesta 219 Coronas suecas (SEK), que son unos 380 pesos arg.

15/05/2017 - 17:56

Y es también bastante fácil de encontrar en bares, restaurantes e incluso recitales, como me ha ocurrido recientemente. Por supuesto, la mezcla con Coca Cola es desconocía y resulta una agradable invitación a explicarle a la persona del otro lado como prepararlo, sintiendo una sensación de "expansión cultural del fernet en el mundo" :) Aunque realmente no he visto suecos u otras nacionalidades consumirlo. Los pocos casos lo toman como aperitivo, solo.

15/05/2017 - 17:51

Desde Montreal, Canadá: ¡¡Hola!! Aquí se consigue en la SAQ (que es un sociedad del Estado que comercializa las bebidas alcohólicas en Québec). El frente cuesta $24.75 el de 500 ml y se consigue solo en algunas sucursales. Cabe aclarar que solo la comunidad latina, especialmente la Argentina la consume. El fernet no ha resultado del gusto de paladares canadienses... ¡No saben lo que se pierden! ¡Mejor, más para mi!

15/05/2017 - 17:46

Desde Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos: ¡¡Hola!! Sinceramente no tomo fernet... Tampoco me he fijado si se vende.

15/05/2017 - 17:14

Desde Bangalore, India: Acá en India no se consigue. En general, en el sudeste asiático es casi imposible...

15/05/2017 - 17:12

Desde Shanghai, China: ¡Hola lectores! Yo no tomo alcohol, pero estoy al tanto del peso cultural del fernet en Córdoba. Los argentinos, no sólo los cordobeses, cargan botellas de fernet en su maleta junto con la yerba y el dulce de leche cada vez que van de visita a Argentina. Acá no se consigue y es codiciado.

15/05/2017 - 17:08

Desde Santiago, Chile: En Chile se consigue el Fernet Branca, pero los chilenos lo toman sólo para el 18 de Septiembre (fiestas patrias) y en una bebida que se llama "terremoto" (un verdadero sacrilegio). La receta cambia según el local, pero básicamente se prepara con: Vino pipeño o vino blanco. Helado de piña (preferentemente de agua). Fernet o amargo. Granadina. De todas maneras me sorprendió que también se venda el sabor menta. El único trago típico es el Pisco Sour o Piscola.

15/05/2017 - 16:40

Desde ​ Miami​, Estados Unidos: Hola, aquí en Miami se consigue el Fernet Branca "Made in Italy" en el que la única diferencia es que no tiene el piquito vertedor que tiene la botella argentina. El costo promedio de la botella grande es de US$25 y últimamente hubo una campaña de vía pública donde lo muestran en un vaso, espumoso y junto a una botella de coca cola. En los bares ves siempre una botella de Branca, y si lo pedís al bartender, lo primero que te pregunta es: "¿Estilo argentino, con cola?" por lo que de a poco se está convirtiendo en una bebida conocida. Un fernet con coca en un bar anda por los US$10 a $12.

15/05/2017 - 16:36

Desde Ciudad de México, México: Con respecto al fernet, la respuesta es si, hay fernet sin embargo una botella de Branca está en los 500 mxn (unos 400 ars) lo cual es algo caro... sin embargo viajo seguido y suelo traerme conmigo alguna que otra botella. Es el sabor a Córdoba, que se yo... ¡¡desde la espuma en adelante!!, así que las cuido como oro y me tomo uno cada vez que la nostalgia me gana o necesito un poquito de allá. Aquí el fernet lo toman como un aperitivo o como digestivo, ya les hice probar a mis vecinos con CocaCola y ¡les gustó bastante!, así que en cuanto se me termine el Branca probaré alguno local... ya veremos. Lo que yo considero un trago que ocupa el lugar de nuestro fernet con coca sería el charro negro (tequila con coca + limón + sal), lógicamente nada que ver... pero es lo más popular que he visto aquí.

15/05/2017 - 16:33

Desde Dublín, Irlanda: Buenas, ¿cómo va todo por la docta?, acá en Dublín, fernet se consigue pero no el fernet argentino, el que se puede comprar es el Fernet Branca original hecho en Italia, por la "bicoca" de 45 euros la botella de litro. (de más está decir que cada vez que vuelvo a Argentina, regreso a casa con un par de botellas del bueno en la valija). Saludos y ya saben, si quieren quedar bien, ¡manden fernet!

Dejá tu Comentario: