Vertical “cambia de piel” dos veces al año (bar en verano, alquiler de sky en invierno)

(Por Marcos Levisman / RdF) Adaptándose a los cambios de estación, Vertical funciona como un local de alquiler de artículos para nieve durante el invierno y como un bar durante el verano. Las claves de un emprendimiento versátil y en crecimiento. Ah...y este viernes, “La Última Tirada”.

Image description

Cuando a finales de 2016 abrió Vertical Bar en la calle Tejeda fuimos testigos de una modalidad de negocio nunca abordada en la zona. Se trataba de un negocio por temporada que había cambiado el calor de la ropa de esquí por el refrescante sabor de la cerveza.

Este emprendimiento que lleva a cabo Emilio Dávila cuenta con seis sucursales en el país, dos de las cuales abren en formato bar durante el verano desde 2016 y una que se sumó este año con la ayuda de un beer truck. La marca tiene locales de alquiler en Córdoba, Malargüe, San Juan, Rosario, San Rafael y Los Molles.   

“El objetivo era no perder el punto comercial. Aprovechando que tanto en Córdoba como en Malargüe estábamos en polos gastronómicos importantes, decidimos abrir en formato bar” comenta Matías Saura, uno de los socios encargados de Vertical Bar.

Con tan solo dos años en esta modalidad, los resultados para la gente de Vertical son muy positivos. Desde la perspectiva de los socios del bar, la idea de mantener un negocio gastronómico al aire libre en verano les ofrece a sus clientes regulares razones para seguir visitando el local y complementa los números de la temporada de invierno. Para ellos, cada nueva temporada es un aprendizaje y una oportunidad de innovar para que sus clientes los sigan eligiendo.

Este fin de semana el bar cierra su temporada ya que en mayo Vertical retomará el alquiler de artículos para nieve. “Este viernes 13 de abril tenemos el evento La Última Tirada. Cerramos una linda temporada junto con los chicos de la aplicación Weiv” invita Matías.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

omarna na
14/04/2018 - 17:11

seguro debieron darte unos pesos juli Novarese para q hables tantas pavadas a la vez . Recomiendo nuevamente q lleves ese negocio a tu barrio y asi ayudas a disminuir el consumo de alcohol y otras cosas mas en este. Ademas sabes poco de transito pues los visitantes del negocio q elogias vienen en auto chupan bastante y luego se van conduciendo . Lindo ejemplo para los niños q nombras .......Quedate tranqui el año q viene deberas buscar otro lugar para emborracharte

Juli Novarese
14/04/2018 - 14:42

Desde mi punto de vista el lugar es estupendo... Y altamente original la opción de poder adaptar el negocio según la época del año. Conozco a los dueños y son muy buenas personas y muy responsables y puedo dar fe que cuentan con todos los requisitos para poder tener abiertas sus puertas, ni hablar que es un lugar al que concurren familias con sus hijos sin ningún tipo de problema y siempre está lleno de gente que sólo busca pasar un rato agradable con amigos o familia. Chicos de vertical sigan adelante con sus proyectos y hagan oídos sordos a los comentarios de la gente que evidentemente tiene mucho tiempo de ocio como para ensañarse con el trabajo ajeno!!!! Sigan adelante y siempre lo mejor para ustedes!!!!!!

omarna na
13/04/2018 - 21:18

estimado jorge chali Ud desconoce el barrio y solo lo visita para beber en lugares lamentables como vertical ....lo invitamos q promueva este tipo de negocios en su propio barrio asi podra recibir felicitaciones de su flia y de sus vecinos q sentiran pleno bienestar .

jorge chali
13/04/2018 - 14:46

Estimada/o Omarna , le agradezco su consejo pero no lo voy a utilizar porque proviene de una persona que me juzga sin conocerme, da por sentado que no conozco la zona y que actuó de una manera , tampoco haría caso a su consejo porque no me interesa vincularme con gente que se esconde atrás de un nombre falso, salvo que se llame Omarna, que eso explicaría muchas cosas. De todas maneras le agradezco que continué sus quejas en el lugar pertinente, no soy responsable de su malestar . saludos!

Agustin Cambiase
13/04/2018 - 09:30

Agradezco de corazón las invitaciones a mudarme a su barrio pero por el momento no tengo pensado mudarme y menos a un barrio lleno de vecinos ortivas como ustedes. Por mi parte los invito a cambiar el tiempo que le dedican a criticar negocios en paginas de internet por dirigirse a estos locales tomarse una birra y relajarse un poco. Realmente creo que comprobaran la excelente calidad de vertical y dejaran de amargarse tanto. Saludos

Héctor Ruiz
13/04/2018 - 08:52

Íñigo, no puede plantearse el tema a nivel de opiniones o puntos de vista. O el respeto de la ley y el cumplimiento de las normas es un tema opinable? Este es un país libre y cada uno puede opinar lo que quiera, pero las leyes y ordenanzas hay que respetarlas. Solicitar opinión en estos términos, desde un medio de comunicación, solo lleva a confusión y a generar violencia. La gente tiende a pensar que debe respetar la ley solo cuando está de acuerdo con la misma. O que la ley es el marco para empezar a discutir y opinar sobre un tema. Te invitamos al centro vecinal a interorizarte de la problemática, las violaciones recurrentes a la normativa y los hechos de violencia que vivimos los vecinos a diario. Y sobre todo para que los medios de comunicación no promuevan la confusión. Por lo que se lee, enriquecerse con un emprendimiento instalado en un lugar que no debe, violando las ordenanzas y alterando la salud de muchas personas solo requiere de la "buena onda de los vecinos".

omarna na
12/04/2018 - 23:09

al adormecido opinologo de Jorge Chali le sugerimos instalar un boliche de estos como Vertical al lado de su casa en su propio barrio y alli seguramente podra dar empleo en blanco a mucha gente Tambien podra valorizar su propiedad y aplicar todas las iluminadas teorias q tiene para explicar lo inexplicable en un barrio q desconoce totalmente salvo para venir a emborracharse

Florencia Garcia
12/04/2018 - 21:34

Estos negocios no respetan las ordenanzas municipales, ni a los vecinos que vivos en el barrio. Que mal que habla de este medio apoyar la ilegalidad de negocios con habilitaciones dudosas.

Florencia Garcia
12/04/2018 - 21:31

Tienen que respetar las ordenanzas y dejar los negociadoa políticos, basicamente actuar respetando las leyes.

omarna na
12/04/2018 - 21:18

sugerimos a los personajes bebedores de jorge chali y juan cruz praddaude q antes de.opinar debieran asesorarse y conocer las ordenanzas q hay q cumplir en esta clase de antro como vertical Pero no se preocupen muchachos q nosotros no venderemos ni compramos nada el proximo año busquen otro benedero proximo a sus casas para seguir chupando

omarna na
12/04/2018 - 21:10

lo ideal para negocios bebederos como este VERTICAL es q NO CAMBIE DE PIEL Y Q PIENSE EN CAMBIAR DE BARRIO ......PUEDE HACERLO EN EL BARRIO DE ALGUNO DE SUS DUEÑOS Y PARA MEJOR COMO VECINO DE SU CASA Y SU FLIA .

Luis Bilat
12/04/2018 - 19:43

Este emprendimiento viola las siguientes Ordenanzas municipales: 08256 / 09387 / 11190 / 12052 / 12282 y 12700 (entre otras), con lo cual este medio publicita un empendimiento ilegal y que no habla bien del mismo.

Gustavo O. Fino
12/04/2018 - 15:27

durísimos los comentarios. sobretodos los que tienen que ver con la "falta de planeación urbana".. y los problemas de educación de los jóvenes.

12/04/2018 - 15:27

Felicitaciones a los chicos de Vertical por su segunda temporada como bar!! Que sigan los exitos!

Maximiliano  Maderna
12/04/2018 - 15:12

Como sabías que era economista ?

JORGE Chali
12/04/2018 - 15:11

Por favor a los vecinos que tanto les molestan los bares , alquilen o vendan sus propiedades a un valor acorde al sufrimiento que están viviendo y NO a lo que piden actualmente, contratos en dolares, precios similares a Palermo. Seguramente falta planificación para soportar el desarrollo, no en la Tejeda en toda la ciudad, ¿que tienen que hacer los que quieren invertir y generar empleo ? ¿esperar que haya una planificacion adecuada??

Leticia Fernandes
12/04/2018 - 15:08

Não sei de onde tira essa informação! Quando fui, foi realmente o contrário que encontrei! Bom! Infelizmente pessoas que sequer usam seu nome real e que não tem o que fazer, usam palavras inverídicas para difamar lugares! Isso acontece no mundooooo inteiro e aqui no Brasil já me acontumei com esse tipo de pessoa!

omarna na
12/04/2018 - 15:06

tambien invitamos al ecomomista Maximiliano Maderna para q deje de hablar sin conocimientos de ninguna clase y q sus dichos solo responden a compromisos con los irresponsables de haber instalado un antro de bebedores en el corazon de un barrio residencial

Maximiliano  Maderna
12/04/2018 - 15:06

Diccionario del teléfono del otro me escribió todo mal jajajaa! Salud!

Maximiliano  Maderna
12/04/2018 - 15:04

Por qué no vas a la muni y preguntas si ese local está habilitado? Así podes ver si respeta la no labordenanza. Sino habrá Me parece que sin pruebas estás violando las ordenanzas de este sitio web donde no se hacer comentarios injuriosos!! Empeza vos por respetar las cosas

Matias Lanzaco
12/04/2018 - 15:03

Excelente lugar, buena onda y sobretodo felicitarlos por el negocio que tienen, atendiendo la demanda de gente en ambas temporadas en un polo gastronomico y comercial como lo es hoy TEJEDA ! Felicitaciones !!

Leticia Fernandes
12/04/2018 - 15:03

Excelente Bar! Ótima notícia! Um bar esplêndido e aconchegante, e ao contrário do que li em alguns comentários, a música é leve e em som suave! Infelizmente tenho que rir de comentários inverídicos que falam mal, coisa de pessoas sem ter o que fazer! Rindo! Fui conhecer o bar justamente por comentários de que era algo inovador, e foi justamente o que encontrei! Parabéns equipe Vertical! No inverno, com toda certeza, retornarei!

omarna na
12/04/2018 - 15:02

invitamos al tal agustin CAMBIASE q haga honor a su apellido y q se cambie con toda su familia a lugares proximo a Vertical para comprobar q su opinon carece de toda realidad y veracidad y q solo pretende defender un antro lamentable de bebedores PERJUDUCANDO LA CALIDAD DE QUIENES RODEAN EL LUGAR Y PERMANECEN EN EL BARRIO

Maximiliano  Maderna
12/04/2018 - 14:56

Drogas? Jajajaa! El lugar es Increíble para pasar la tarde y noche tomando algo y comiendo realmente muy bien! Más allá de eso no es el único negocio ubicado en la Tejeda del rubro! Y en cuanto a habilitaciones me imagino que un negocio de nieve que funciona hace años ahí debe tener todo en orden! Sería medio boludo arriesgar tantos años en la esquina por no tener una Habilitacion , así que creo que es están quejando demás ! Si la zona donde viven ahora cotiza el 3ple , es debido al crecimiento como área gastronómica ! Hay comentarios injuriosos con toda seguridad en este post!

Juan Manuel Cordoba
12/04/2018 - 14:50

Excelente la capacidad de adaptación a las temporadas creo que de eso se trata la nota un golazo de los chicos de Vertical. Por lo demás hay otros ámbitos donde hacer los reclamos pueden consultar con los vecinos de nueva cordoba por tal caso.

Agustin Cambiase
12/04/2018 - 13:28

Excelente la atención y el servicio de vertical. Soy cliente tanto en invierno como en verano y siempre salí satisfecho con el servicio y los productos brindados. Me parece que los vecinos que no hacen mas que quejarse de cosas como la musica y los autos no estan entendiendo que es un bar y funciona al igual que el resto de los bares de toda la tejeda. En ves de quejarse y mentir sobre hechos inexistentes (drogas?) deberian aprovechar las posibilidades comerciales que este movimiento les brinda, sin contar el hecho que sus propiedades aumentaron el valor considerablemente.

romina carbonari
12/04/2018 - 12:46

Evidentemente seras algun amigo de los dueños o tendras algun problema de vista o de oido que no ves ni escuchas nada. A veces la musica es tan fuerte que no entiendo como hacen para escucharse entre ustedes cuando estan en una mesa. Hace unos dias que por suerte no abren. Te inviyo a que pases por el lugar y sientas el olor a podrido que hay en la vereda, por basura que debe haber quedado dentro del local.

Jorge Barbosa
12/04/2018 - 12:27

No me opongo al Desarrollo ni a los nuevos emprendimientos, pero no comparto que estos se realicen en desmedro de vecinos que como propietarios y residentes de muchos años se encuentren afectados en su forma de vida y horarios de descanso. Es inconcebible que se habiliten comercios y/o actividades de otras índoles sin tener en cuenta el impacto ambiental ni respetar un Barrio Residencial considerado Área Patrimonial Protegida

RicardoCeferino Nuñez
12/04/2018 - 11:32

Iñigo, soy vecino del barrio y miembro de C. Vecinal; realmente el Cerro prestigioso barrio residencial, AREA PATRIMONIAL PROTEGIDA por sus casonas, retiros veredas arboladas, con servicios a escala barrial y baja de baja densidad; está siendo dinamitado por avalancha de negocios gastronómicos totalmente fuera de norma y ordenanza (más de 36 sobre Tejeda), que atruenan toda la noche con gritos y música estridente, sin importarles un ápice la tranquilidad y bienestar de los vecinos. El Cerro cuenta con 16 sucursales bancarias, más de 30 centros de atención de salud, numerosos negocios y oficinas, sin que la Muni haya planificado: donde estacionarán los autos, dónde y como los camiones abastecerán a los negocios, como se diligenciará la basura, y por último la frutilla TEJEDA NO TIENE CLOACAS, donde irán a parar los efluentes de los más de 1000 bebedores diarios que pueblan sus bares? Iñigo nos interesaría como miembros del CVecinal poder tener entrevista con Uds y tocar la otra campana

omarna na
12/04/2018 - 10:44

invitamos a los sres Poletto y Re Q se muestran como Admiradores de Vertical q busquen una casa proxima a ese negocio lementable y q se vayan a vivir con su familia alli . Despues me cuentan ..

omarna na
12/04/2018 - 10:39

solo basura Nada para destacar Un pesimo negocio mediocre q solo aturde y molesta a los vecinos invadiendo veredas con motos, con musica a todo volumen Sin respetar las ordenanzas Municipales PARECE SER EL PERFIL para destacar

Eduardo Poletto
12/04/2018 - 10:30

Excelente lugar vertical, buena atención, buena onda y los chicos siempre con la mejor predisposición para atender. Me parece que los vecinos exageran, concurro bastante al bar y no se ve nada de lo que dicen los vecinos, solamente un lugar agradable y tranquilo para pasar la tarde con amigos. Sigan así!

Luis Re
12/04/2018 - 10:02

Soy cliente de Vertical tanto en verano como en invierno, excelente en las dos temporadas!! la gente que trabaja ahi es muy buena onda, sigan asi chicos! Entiendo a los vecinos pero deberian ser un poco mas comprensivos y dejar trabajar

romina carbonari
12/04/2018 - 09:43

Todo el verano aguantanto la musica fuerte hasta altas horas de la madrugada, los clientes que atrae este lugar que estacionan sus autos tapando cocheras y cuando se van de este lugar la mayoria alcoholizados gritan y hacen pis en la vereda de alguna casa. Ahora a soportar de nuevo los coches de turismo que estacionan donde no se debe complicando mas el trafico. No se que es peor!!!

RicardoCeferino Nuñez
12/04/2018 - 09:17

VERTICAL, totalmente fuera de norma y ordenanzas, en una esquina de un BARRIO RESIDENCIAL, AREA PATRIMONIAL PROTEGIDA, durante el invierno colectivos de gran porte paran en frente sobre Roque Funes entorpeciendo tránsito, contaminando el ambiente con sus gases y ruidos. EN VERANO, la nueva! PATIO, VEREDA CALLE CERVECEO, gente por todos lados, ruidos hasta altas horas de la noche, y gente "chupando" y gritando sin parar. UN LUJO PARA EL BARRIO Y PARADIGMA DEL CONTROL MUNICIPAL EN FAVOR DE LOS VECINOS QUE SOMOS LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL BARRIO

Héctor Ruiz
12/04/2018 - 08:57

Es lamentable que locales sin habilitación correspondiente, violando las ordenanzas municipales puedan hacer publicidad en un medio serio como infonegocios. Se debiera verificar previamente que cumplen los requisitos mínimos. O también van a publicitar a los que venden alcohol a menores o drogas? Está claro que ni el municipio, ni otras dependencias del estado cumplen su función, pero invito a este medio a colaborar donde el estado está fracasando.