Jueves 20 , Julio de 2017

Y en el mundo, ¿quién seduce más: Frank Underwood o Jon Snow? (esto dicen los corresponsales)

En el rincón rojo, Netflix, inventor de la categoría “televisión donde sea” y una de sus naves insignias: House of Card. Y en el otro rincón un viejo generador de contenidos, HBO y su plataforma HBO Go que apuesta fuerte con Game of Thrones.
En Argentina, ambas series andan muy bien… ¿y en el mundo? Esto dice nuestra red de corresponsales.

Image description

Comentarios:

10/07/2017 - 11:40

Desde Bangalore, India: Las dos series son muy importantes en India, pero sin dudas Game of Thrones es la que pegó más fuerte...

10/07/2017 - 11:35

Desde Tijuana/ San Diego: Desde el límite entre Latinoamérica y America del Norte, tenemos 4 finalistas. En Tijuana, las predilectas son Games of Trones y The Walking Dead, mientras que del lado de San Diego son House of Cards y Orange is the New Black. En lo personal me he orientado más por la serie Vikingos y Breaking Bad. Otras dos que están ligadas directamente con la historia reciente y casi presente de México son El Chapo y La Ingobernable, ambas tienen una trama política que te atrapa. Más aún la del Chapo, porque describe hechos relativamente cercanos en el tiempo y frescos para la joven memoria de Tijuana. Les recomiendo esas dos series y además la Película “Colosio”. Todo el material esta en Netflix.

10/07/2017 - 11:35

El motivo es porque son hechos que aún tiene injerencia en el presente de México y son reales. Esta última película me impacto mucho porque recién llegado a esta tierra recuerdo estar con una persona que me guiaba por toda la ciudad por cuestiones profesionales, y un día en un sitio que estábamos señalo a un costado y me dijo: -Oiga Lic. Mire, ahí mataron a Colosio. Gire mi cabeza y a metros de nosotros, había un busto prácticamente en estado de abandono dedicado al líder político. Quien por aquel entonces no sabía quién había sido.

10/07/2017 - 11:30

Desde Palma de Mallorca, España: ¡Hola! En España GOT es una institución, los nerds se juntan a ver cada capítulo en malón, ¡vestidos como los personajes y todo! En cambio HOC no parece haber mellado en el público, no veo que la nombren en los medios. En cuanto a series "tanque" no les sabría decir, ya que no tengo tiempo para la tele... Noté que Netflix -que llegó hace pocos meses- no parece estar muy arraigado aún, y que además tiene varias competidoras locales, además de la propia telefónica (que ofrece un servicio OTT propio) y unos cuantos canales por cable o DDT reciclados en online/on-demand.

10/07/2017 - 11:28

Desde Gualdicciolo, San Marino: Estas dos series House of Cards y Trono di Spade, son seguidas en nuestro país pero en modo tranquilo no con la euforia que a lo mejor son seguidas en otros países, lamentablemente no puedo opinar mucho porque es un país que no sigue mucha la moda televisiva. Gracias, hasta la próxima.

10/07/2017 - 11:24

Desde Génova, Italia: ¡¡Hola gente!! Las dos series House of Cards y Game of Trones son muy famosas aquí en Italia. Fueron trasmitidas antes por tv en Sky y luego por otras redes tipo RAI, Canal 5... Hay otras policíacas famosas en este momento como NCIS o Blacklist. Pero de los estrenos del 2017 los dramas de Prison Break y El Hijo producidas en EE UU son las que captan mayores telespectadores por episodio. Igualmente las dos primeras siguen teniendo éxito.

10/07/2017 - 11:16

Desde Zürich, Suiza: Si, si, aquí igual estas dos.. .plus Tatort un krimi hecho en conjunto entre Alemania, Austria y Suiza. Eso si, ¡es un bodrio!

10/07/2017 - 11:13

Desde Ciudad de México, México: En el entorno en que me muevo, las series como GOT o HOC, no son muy conocidas... no se habla mucho de las series. Sin embargo me considero un amante de las series y en argentina era de las pocas cosas que se hablaban a diario. En lo personal nunca me atrapó HOC, me atraen más Game of Thrones o The Walking Dead... pero he visto muchísimas series ya completas en los últimos años, que aún se ven hoy por Netflix. ¡Promuevo esas incluso!, tales como Breaking Bad, How I met your Mother, Twelve Monkeys, My Name is Earl!... entre otras.

10/07/2017 - 11:13

En los tiempos que se viven, donde uno ya no se sienta en un horario fijo a ver su "serie favorita", Netflix es la clara solución... la TV on-demand es lo que va a terminar por ser el estándar ( si no lo es ya ). Hace varios años que los OTT están acabando con la TV tradicional o incluso el DVD/Blueray etc... En los últimos dos años pude ver como cerraban definitivamente los locales de BlockBuster para ya no establecerse ningún otro similar. De momento estoy esperando... ¡creo que pronto podremos ver nuevamente GOT y TWD!

10/07/2017 - 11:04

Desde Groningen, Holanda: Netflix y HBO son los que más suscriptos tienen. Creo que además de las dos mencionadas pegó fuerte The Crown. ¿La vieron? ¡Recomendada!

10/07/2017 - 11:01

Desde Shanghai, China: ¡Hola lectores! Ambas series ya son de culto en China. No son consumidas sólo por los expatriados, también hay muchos chinos que las siguen. Pero no por Netflix que no funciona en China, sino descargas de Internet. Como anécdota, Internet y la tecnología andan tan bien acá que un lunes a la mañana (estamos medio día en el futuro acá) tengo que andar esquivando celulares en el metro porque seguro algún chino está viendo el capítulo que acaban de emitir en Estados Unidos en el teléfono y en alta definición. Yo no lo disfruto así, así que cierro los ojos y espero a regresar del trabajo para verla tranquilo en casa. A veces nos juntamos con amigos y las vemos en un bar o alquilamos un cine para los finales de temporada. Como ves, es cosa seria.

10/07/2017 - 09:55

Desde Estocolmo, Suecia: ¡Hola! Saludos desde Estocolmo... Si, definitivamente aquí se consume mucho contenido de Netflix y también de HBO. Me animaría a decir que Game of Thrones tiene bastante mas adeptos por este lado, y hay mucha expectativa por la próxima temporada que se estrena ahora el 17 de julio. Si bien hay muchas series que la gente mira, tanto series en curso como otras ya emitidas, no creo que haya otra con mas importancia que Game of Thrones, o al menos no es algo que la gente mencione demasiado. Es normal que en charlas con amigos surja el tema y realmente es mucha mas la gente que consume series en lugar de ver canales tradicionales de televisión.

Dejá tu Comentario: