Ya abrió la convocatoria para la 15º edición del Premio Emprendedor X (hasta el 30 de septiembre)

Desde hace quince años, el Banco Santander vuelve con este certamen que busca fomentar la cultura emprendedora a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

A través de Santander Universidades, el Banco Santander lanza la XV edición del Premio Emprendedor X, el principal concurso de planes de negocio cuyo objetivo es fomentar la cultura del emprendedurismo a los más jóvenes.

El premio -convocado a través de Santander X-, trae importantes novedades en esta edición. En primer lugar se ha incrementado el monto económico de los premios: $ 400.000, $ 200.000 y $ 100.000 y se ha reforzado el compromiso de apoyo a los proyectos emprendedores.

Además, los proyectos pasarán por una etapa de preselección offline en la cual -de todos los postulados- se elegirán a los 10 que pasarán a una etapa de evaluación presencial, donde finalmente se premiará a los 3 mejores proyectos.

Este tipo de iniciativas que fomentan la cultura emprendedor a los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción que tiene Santander Universidades y se articula a través de Santander X. El objetivo es impulsar proyectos de alto impacto, conectando a emprendedores de todo el mundo que quieren contribuir al progreso socio-económico y respaldando además la apuesta de las universidades por el emprendimiento. 

En los últimos 14 años se presentaron más de 3.000 proyectos de 70 universidades públicas y privadas de todo el país y, se entregaron 55 premios a jóvenes emprendedores por un total de $ 1.890.000. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre y los emprendedores pueden postularse ingresando aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.