Del total de trabajadores de la empresa marcozjuarense, un 37% son mujeres y el promedio de edad es de 31 años. “En las localidades del interior los vendedores, por lo general, tienen más edad, también eso depende del canal ya que en Córdoba Ciudad los locales están en su mayoría en los shoppings y allí la atención es generalmente de jóvenes”, cuenta Diego, encargado de los recursos humanos de la firma.
En los últimos años la empresa encaró un programa de capacitación de recursos y búsquedas internas para potenciar la fidelidad de los empleados. “Nuestra rotación es muy baja, en el interior casi nula”, comenta.
“Hace años que trabajamos con una consultoría externa para organizar y capacitar a toda nuestra fuerza de ventas, además desarrollamos un programa de incentivos que estamos aplicando en nuestras sucursales y mediante evaluaciones de desempeño estamos otorgando premios monetarios y no monetarios. Se hace mucho hincapié en el programa de retención de talentos, ya que cuando creamos un nuevo puesto trabajo primero se hace una selección interna para darle la posibilidad de crecer dentro de la empresa”, cuenta.
A la hora de comentar qué diferencia hoy un buen vendedor en épocas de que la experiencia de compra suele resolverse con un clic, enumera: “confianza, predisposición, buena presencia, pero fundamentalmente el orígen de la persona y su evolución”. (GL)
“Nuestra rotación es muy baja y en el interior casi nula” (Diego Rossetti - Gerente de Recursos Humanos)
La compañía tiene 260 empleados directos, pero si se suman los indirectos generados por los franquiciados de Rossetti en total la suma supera los 350.