Alta Gracia

Editora: Claudia Fernández
Vie 12/07/2024

Mujeres Cuidadoras de Despeñaderos fueron seleccionadas entre 113 "Ideas Emprendedoras" (reciclan telas y las reutilizan)

“Mujeres Cuidadoras: Corazones que Cuidan” es un espacio de encuentro en la localidad de Despeñaderos que está conformado por mujeres cuidadoras, mamás que tienen a cargo personas o niños con capacidades diferentes.

  • “Mujeres Cuidadoras: Corazones que Cuidan” es un espacio de encuentro en la localidad de Despeñaderos que está conformado por mujeres cuidadoras, mamás que tienen a cargo personas o niños con capacidades diferentes.

Jue 11/07/2024

Mujeres Cuidadoras de Despeñaderos fueron seleccionadas entre 113 "Ideas Emprendedoras" (reciclan telas y las reutilizan)

“Mujeres Cuidadoras: Corazones que Cuidan” es un espacio de encuentro en la localidad de Despeñaderos que está conformado por mujeres cuidadoras, mamás que tienen a cargo personas o niños con capacidades diferentes.

  • “Mujeres Cuidadoras: Corazones que Cuidan” es un espacio de encuentro en la localidad de Despeñaderos que está conformado por mujeres cuidadoras, mamás que tienen a cargo personas o niños con capacidades diferentes.

Vie 05/07/2024

“Alta Gracia + verde” (más de un 1 millón de botellas recicladas en la Planta Municipal de Acopio)

Este miércoles, 3 de julio, se realizó un nuevo retiro de materiales plásticos de la Planta Municipal de Acopio de Residuos Secos de la ciudad de Alta Gracia, con el cual se han superado el millón de botellas plásticas recolectadas, clasificadas y comercializadas desde el inicio del programa “Alta Gracia Más Verde”.

 

  • Este miércoles, 3 de julio, se realizó un nuevo retiro de materiales plásticos de la Planta Municipal de Acopio de Residuos Secos de la ciudad de Alta Gracia, con el cual se han superado el millón de botellas plásticas recolectadas, clasificadas y comercializadas desde el inicio del programa “Alta Gracia Más Verde”.

     

Vie 28/06/2024

Se capacitaron en la Universidad Popular y hoy tienen un emprendimiento regional (D y B Electricidad copa el mercado de Paravachasca)

Esteban y Leandro son dueños de D y B Electricidad, un emprendimiento que surgió luego de que se capacitaran en la Universidad Popular de Falda del Carmen. Uno de ellos es oriundo de esta localidad, y su socio es de Villa Los Aromos, pero ambos aprovecharon esta formación regional para darle un giro a sus vidas. 

  • Esteban y Leandro son dueños de D y B Electricidad, un emprendimiento que surgió luego de que se capacitaran en la Universidad Popular de Falda del Carmen. Uno de ellos es oriundo de esta localidad, y su socio es de Villa Los Aromos, pero ambos aprovecharon esta formación regional para darle un giro a sus vidas. 

Mar 25/06/2024

Llegó la Casa Cubos a Alta Gracia (60 metros cuadrados destinados a turistas y mamás ocupadas)

La casa cubo es tendencia y ya llegó a Alta Gracia. ¿De qué se trata? La estrategia principal de la casa fue apoyar una estructura liviana de forma cúbica sobre la caja existente en planta baja, conformando de esta manera -y a través de dos grandes vacíos cruzados- todo el sistema funcional espacial del PH. Estos vacíos buscan organizar el espacio, generar ventilaciones cruzadas y aportar luz natural a todos los ambientes.

  • La casa cubo es tendencia y ya llegó a Alta Gracia. ¿De qué se trata? La estrategia principal de la casa fue apoyar una estructura liviana de forma cúbica sobre la caja existente en planta baja, conformando de esta manera -y a través de dos grandes vacíos cruzados- todo el sistema funcional espacial del PH. Estos vacíos buscan organizar el espacio, generar ventilaciones cruzadas y aportar luz natural a todos los ambientes.

Mié 19/06/2024

Nacieron en Alta Gracia y se distribuyen en el país: así son los Pañales Ecológicos Flexi (cuidan el medioambiente y la piel de los bebés)

Marianela Goodman es maestra jardinera especializada en el nivel maternal que vive en la ciudad de Alta Gracia y que tiene su propio emprendimiento de Pañales Ecológicos Flexi desde el 2010. En Córdoba se formó como doula (acompaña a la embarazada durante el trabajo de parto y parto, ofreciéndole apoyo emocional continuo) y siempre se relacionó con las infancias. El empujón de una amiga terminó por convertir un hobbie de costura durante su licencia de maternidad en este emprendimiento que pone el énfasis en el cuidado del ambiente.

  • Marianela Goodman es maestra jardinera especializada en el nivel maternal que vive en la ciudad de Alta Gracia y que tiene su propio emprendimiento de Pañales Ecológicos Flexi desde el 2010. En Córdoba se formó como doula (acompaña a la embarazada durante el trabajo de parto y parto, ofreciéndole apoyo emocional continuo) y siempre se relacionó con las infancias. El empujón de una amiga terminó por convertir un hobbie de costura durante su licencia de maternidad en este emprendimiento que pone el énfasis en el cuidado del ambiente.

Mar 18/06/2024

Inforest en Agroactiva 2024: único expositor que fabrica y vende productos para el combate de incendios (la sede está en Alta Gracia)

Por primera vez, la empresa cordobesa Inforest se presentó en la feria Agroactiva, el evento más importante del sector agroindustrial en Argentina, que se llevó adelante del 5 al 8 de junio en Armstrong, Santa Fe.

  • Por primera vez, la empresa cordobesa Inforest se presentó en la feria Agroactiva, el evento más importante del sector agroindustrial en Argentina, que se llevó adelante del 5 al 8 de junio en Armstrong, Santa Fe.

Vie 14/06/2024

250 vehículos antiguos recorrerán Alta Gracia (en la 10° Edición de la “Vuelta por las Rutas del Che”)

El ya clásico encuentro de vehículos antiguos celebra este 16 de junio la décima edición, con
una grilla de actividades organizadas por el Automoto Club Alta Gracia, con el auspicio de la
Municipalidad local, y la esperada presencia de unos 250 vehículos. 

 

  • El ya clásico encuentro de vehículos antiguos celebra este 16 de junio la décima edición, con
    una grilla de actividades organizadas por el Automoto Club Alta Gracia, con el auspicio de la
    Municipalidad local, y la esperada presencia de unos 250 vehículos. 

     

Mar 04/06/2024

Disuasión y prevención: Alta Gracia presentó un mega programa de seguridad (que incluye 160 cámara y corredores seguros para la ciudad)

Recientemente  se realizó en la ciudad de Alta Gracia la presentación del Programa “Alta Gracia + Segura”, el cual comprende una serie de acciones concretas e integrales con el objetivo de seguir contribuyendo, desde la órbita municipal, a generar mejores condiciones de seguridad para los vecinos y vecinas de la ciudad mediante una fuerte inversión en materia de Seguridad Tecnológica con fondos 100% municipales.

 

  • Recientemente  se realizó en la ciudad de Alta Gracia la presentación del Programa “Alta Gracia + Segura”, el cual comprende una serie de acciones concretas e integrales con el objetivo de seguir contribuyendo, desde la órbita municipal, a generar mejores condiciones de seguridad para los vecinos y vecinas de la ciudad mediante una fuerte inversión en materia de Seguridad Tecnológica con fondos 100% municipales.

     

Lun 03/06/2024

Transformación digital en Malagueño: en un evento TEC presentaron apps y nuevos portales (que acercaran la muni a los vecinos)

Malagueño vivió una jornada marcada por la tecnología e innovación con el Evento TEC 2024 en el ex edificio de la Universidad Popular ubicado sobre colectora Ruta 20. Allí, se promocionó la modernización del estado municipal “como proceso esencial para mejorar la eficiencia y la transparencia en la administración local”, expresaron desde el municipio.

 

  • Malagueño vivió una jornada marcada por la tecnología e innovación con el Evento TEC 2024 en el ex edificio de la Universidad Popular ubicado sobre colectora Ruta 20. Allí, se promocionó la modernización del estado municipal “como proceso esencial para mejorar la eficiencia y la transparencia en la administración local”, expresaron desde el municipio.

     

Mié 29/05/2024

En Falda del Carmen, lo público y lo privado se unen para capacitar (Santex dio clases de productividad e inclusión)

La comuna de Falda del Carmen viene haciendo un interesante trabajo de capacitación que combina distintos estamentos del Estado y emprendimientos privados. Un ejemplo de esto es el último taller que llevaron adelante hace pocos días llamado "Las tecnologías como forma de potenciar nuestras habilidades". En la actividad confluyeron la comuna, el Punto Mujer, la UPP local, las escuelas (primaria y secundaria) y SANTEX, una empresa de desarrollo de tecnología fundada por un cordobés en EEUU y que ahora funciona en 18 países y más de 100 ciudades en el mundo. 

  • La comuna de Falda del Carmen viene haciendo un interesante trabajo de capacitación que combina distintos estamentos del Estado y emprendimientos privados. Un ejemplo de esto es el último taller que llevaron adelante hace pocos días llamado "Las tecnologías como forma de potenciar nuestras habilidades". En la actividad confluyeron la comuna, el Punto Mujer, la UPP local, las escuelas (primaria y secundaria) y SANTEX, una empresa de desarrollo de tecnología fundada por un cordobés en EEUU y que ahora funciona en 18 países y más de 100 ciudades en el mundo. 

Vie 24/05/2024

Patay Cami te ofrece panificación artesanal y orgánica (los productos más frescos y deliciosos de La Serranita)

Marcos Navarro es músico, escritor y además emprendedor. Dueño de Patay Cami, una panificadora que se caracteriza por ser artesanal, orgánica y que elabora los productos más deliciosos de La Serranita para acompañar diferentes comidas. Su nombre significa "pan de la sierras" en comechingón, que era el idioma de los pueblos originarios de la zona.

 

  • Marcos Navarro es músico, escritor y además emprendedor. Dueño de Patay Cami, una panificadora que se caracteriza por ser artesanal, orgánica y que elabora los productos más deliciosos de La Serranita para acompañar diferentes comidas. Su nombre significa "pan de la sierras" en comechingón, que era el idioma de los pueblos originarios de la zona.