Argentina potenció su oferta turística en el Reino Unido

INPROTUR, junto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron la propuesta nacional en la feria ELA 2018, dedicada íntegramente a la promoción del turismo latinoamericano.

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, participaron de la feria Experience Latin America (ELA) 2018, en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Este encuentro internacional tiene una relevancia dentro del sector turístico y es considerado como una plataforma de negocios y promoción del turismo latinoamericano en el mercado británico, y es el único evento B2B del mercado turístico europeo cuya participación es únicamente por invitación. ELA convoca a los principales referentes del sector turístico inglés, incluyendo operadores, agentes de viajes y medios de prensa especializados, quienes durante tres días mantienen reuniones con 127 prestadores de servicios y destinos turísticos de América Latina, miembros de la Latin America Travel Association (LATA) del Reino Unido.

LATA se creó en el año 1996, con el objetivo de desarrollar y mejorar las comunicaciones y relaciones de trabajo de los operadores y agentes de viajes ingleses con los negocios de turismo latinoamericano. Empresas como Cox & Kings y Revealed Travel, del Reino Unido, reportaron un crecimiento del 5% en sus ventas hacia América Latina y destacaron el aumento en solicitudes de viajes a Buenos Aires, especialmente impulsado por la incorporación del nuevo vuelo de Norwegian Air entre Londres y Buenos Aires, inaugurado en el pasado mes de febrero.

A su vez, cabe mencionar que en el primer cuatrimestre de 2018 se registraron casi 50 mil arribos provenientes del Reino Unido. Esto significó un 5,2 por ciento más que en el mismo período de 2017.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.