El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió hoy con el gerente regional de Ethiopian Airlines, Girum Abebe, para concretar los detalles de la nueva ruta aérea que unirá la capital de Etiopía, Adís Abeba, con Buenos Aires, vía San Pablo, Brasil. Además firmaron un acuerdo para promocionar los destinos de Argentina en el exterior y en todos los destinos a los que vuela esta aerolínea.
“El éxito de esta ruta aérea es la conexión de África con Latinoamérica. Más conectividad significa más turistas, más empleo y más divisas. Apostamos al desarrollo de nuestro país a través del turismo, generando nuevos puestos de trabajo y uniendo Argentina con el mundo”, afirmó el ministro Santos.
El vuelo inaugural llegará el jueves 8 de marzo, mes en el que comenzará a operar con cinco frecuencias semanales. Como la llegada será el Día Internacional de la Mujer, este vuelo estará a cargo de una tripulación solo de mujeres. La aeronave será un Boeing 787-900, una de las mejores de la flota, con dos clases de servicio: International Business Class y Economy Class.
La compañía Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África, cuenta con un plan de vuelos regulares internacionales y nacionales, operando en un total de más de 115 destinos en todo el mundo. Las ciudades de Adís Abeba y San Pablo están unidas desde el año 2013 y ahora la ruta aérea extenderá esa unión hasta Buenos Aires. La capital de Argentina será el sexto destino de Ethiopian en América, sumándose a Washington, Nueva York, Los Ángeles, Toronto y San Pablo.
Participaron también de la reunión el subsecretario de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Ramiro Alem; la directora de Promoción del Instituto de Promoción Turística Nacional (INPROTUR), Florencia Grossi; el gerente Comercial de Ethiopian en Brasil, Raphael de Lucca; y la directora de AVIAREPS, representante de Ethiopian Airlines en Argentina, Micaela Poole.