Crecieron un 4% los arribos de turistas extranjeros

Las llegadas de turistas extranjeros por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza crecieron 4,1% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado. El 25% corresponde a llegadas de europeos, sus estadías promedio son de veinte noches.

De acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el Indec, las llegadas de turistas extranjeros por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza crecieron 4,1 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año pasado.

De los 184.300 arribos, el 25% corresponde a turistas europeos, el 23% a brasileños -lo que implicó un crecimiento del 15,5%- y el 12,4% a estadounidenses y canadienses. La categoría "Resto de América", que incluye a los visitantes de Colombia, México, Ecuador y Perú entre otros, registró un aumento del 8% interanual y representó un 15,2% del total de turistas.

La estadía promedio para todo el turismo receptivo fue de 13 noches, que llegó a 20 en el caso de los europeos.

"Seguimos trabajando en muchos aspectos para incrementar la llegada de turistas del exterior, como el reintegro del IVA por alojamiento y una mayor conectividad aérea, con nuevas puertas de entrada al país que no sean Buenos Aires: Córdoba es un ejemplo, y el año que viene se suma Iguazú con un vuelo desde Madrid", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Los primeros cuatro meses del año mostraron un aumento del 2,8 por ciento en los arribos por esas dos estaciones aéreas. Desde enero a abril llegaron a nuestro país 789.500 turistas extranjeros.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.