El mayor ingreso de turistas extranjeros en seis años

El primer relevamiento de turismo internacional por vía aérea de 2018 dio cuenta de un crecimiento interanual del 8,7% y del mejor enero desde 2013.

La llegada de turistas extranjeros por vía aérea creció 8,7% en enero en comparación con el mismo período del año pasado. Los 269.800 arribos registrados posicionaron al primer mes de 2018 como el mejor enero de los últimos seis años. En enero 2017, habían ingresado 248.081 visitantes no residentes.

“Los avances en la conectividad aérea, las innovaciones implementadas en la promoción turística en el exterior y la diversificación de la oferta está logrando que Argentina sea uno destino cada vez más elegido en el mundo. El turismo sigue creciendo, generando puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo regional y afianzándose como pilar de la economía nacional”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

De ese total de turistas, el 27%  había embarcado en Europa, el 21,7% llegó desde Brasil y el 17% correspondió al mercado Estados Unidos/Canadá. Los ingresos desde países limítrofes fueron del 7%.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92% las llegadas, seguidos por los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, donde se registraron el 3% de los ingresos en cada caso. En casi todas las estaciones aéreas hubo incrementos interanuales de arribos de visitantes extranjeros.

De acuerdo a la última Encuesta de Turismo Internacional difundida hoy por el INDEC, los turistas extranjeros permanecieron 15 noches en promedio, que se extendieron a 20 en el caso de los europeos. Cinco de cada diez se hospedaron en establecimientos hoteleros y tres de esos cinco eligieron establecimientos de cuatro o cinco estrellas.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.