El Ministerio de Turismo junto a los Reyes de Noruega en el inicio oficial de las actividades Norwegian Air en Argentina

La aerolínea low cost invertirá 4.300 millones de dólares en el país y dará trabajo directo a 3.200 personas.

El Ministerio de Turismo de la Nación participó en Ezeiza, junto a los reyes de Noruega, Harlad V y Sonja, de la ceremonia de inicio oficial de las actividades de Norwegian Air Argentina, que planea invertir 4.300 millones de dólares en el país en un plazo de cinco a ocho años y emplear a 3.200 personas en forma directa.

“Damos la bienvenida oficial a Norwegian en el marco de nuestra ‘Revolución de los aviones’, que nos está acercando al mundo y haciendo crecer la actividad turística en el país con récords históricos”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, en cuya representación asistió la directora de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Florencia Grossi.

En ese mismo acto, fue presentado el Boeing 737-800 “ploteado” en su cola con una imagen del músico Astor Piazzola y la reina Sonja enlazó una cinta argentina con otra noruega como símbolo de la profundización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El CEO de Norwegian, Bjørn Kjos, destacó la decisión de la firma de invertir en la Argentina y contribuir a la generación de puestos de trabajo en el país y al impulsar la actividad turística. “Queremos acercar el mundo a la Argentina y la Argentina al mundo”, apuntó.

Norwegian es la tercera aerolínea low cost más grande de Europa, la única con un modelo global que combina vuelos de corto y largo alcance y transporta más de 30 millones de pasajeros por año en 512 a 153 destinos.

De acuerdo a su plan de desarrollo, la empresa se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año, a través de sus 70 rutas internacionales y cerca de 1,5 millones ya desde el cuarto a partir del inicio de sus operaciones.

La empresa busca implementar el concepto “feeder”, un modelo que actúa como un “captador” de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior y contribuirá al impulso del turismo receptivo en la Argentina.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.