La oferta del segmento de turismo termal de Argentina se hizo presente en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil, en el marco de la 18 edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que convocó a profesionales de más de una treintena de países de Euroasia y América Latina. Bajo el lema “La Energía de las Aguas”, el objetivo de la feria fue actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial, poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el Agua.
La comitiva argentina que se trasladó hasta esa ciudad estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra.
“Participar en este tipo encuentros nos permite mostrar toda nuestra oferta en materia de turismo termal y de salud. Argentina es un referente no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo", destacó Lastra, quien estuvo en la ceremonia oficial de apertura como representante de las delegaciones extranjeras. Asimismo dijo que "esta actividad tiene un carácter federal, ya que las seis regiones de nuestro país cuentan con centros especializados de primer nivel”.
Cabe destacar que en dicho marco se postuló a la provincia de Entre Ríos para ser sede de la feria para el año 2020.
La actividad termal en Argentina cuenta con una larga tradición. Actualmente en el país existen cerca de 200 fuentes termales entre: manantiales, centros, complejos y hoteles. Además, en 21 provincias se cuenta con recursos termales en diferentes etapas de desarrollo.
La delegación nacional se completó con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), representantes de Termas de Carhué (provincia de Buenos Aires), Termas de Sáenz Peña (provincia de Chaco), Oberá y Puerto Iguazú (provincia de Misiones), las provincias Neuquén, Entre Ríos, Salta y Santiago del Estero, y miembros de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).