“Es una importante inversión en infraestructura y servicios que generará empleos. Detrás de cada nuevo emprendimiento turístico hay trabajo para muchas familias argentinas, esta es una gran apuesta a nuestro país”, manifestó Gustavo Santos.
Con una inversión de US$ 7 millones, se trata de la reconversión de un hotel existente. Ubicado en el barrio porteño de Abasto, cuenta con 42 habitaciones, restaurante y salón de eventos. Hoy emplea a más de 20 personas, aunque próximamente ampliarán la superficie del establecimiento y sumarán 15 empleados más.
Howard Johnson es la cadena internacional más grande del país, con 42 hoteles operando, 25 en construcción y una inversión estimada de US$ 245 millones en Argentina.
El presidente de la cadena hotelera, Alberto Albamonte, destacó que “este es un hotel que ha tenido una renovación absoluta, no solo en la parte estética y arquitectónica, sino fundamentalmente en lo que es capacitación y comercialización”. “Ahora pasa a ser un hotel internacional con todo lo que eso implica”, agregó.
También estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, y el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño.