Cada destino tiene sus sabores, y probarlos es parte importante de cualquier viaje. CocinAR es el plan que busca poner valor la identidad de nuestra gastronomía y posicionarla como un gran atractivo, y sigue avanzando con el armado del mapa de la cocina argentina: se hizo un nuevo encuentro, esta vez en Córdoba. Representantes públicos y privados, productores, empresarios, emprendedores gastronómicos y turísticos se reunieron en Alta Gracia.
El objetivo: trabajar en la identidad culinaria, la oferta y el potencial de la tierra cordobesa. La mesa “Amigos de la Cocina” recibió a figuras destacadas de la gastronomía y referentes del sector, como Dolli Irigoyen, Andrés Chaijale, Silvia Fanto y Roal Zuzulich, que charlaron sobre los sabores de estos lugares y sus características.
Además de presentarse el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, en las mesas de trabajo se analizó la identidad y el potencial provincial. Con esto se busca identificar cuál es el estado de situación, definir platos representativos, establecer qué desarrollo es necesario y generar una matriz de acciones para su fortalecimiento.
Recorriendo Argentina: con esta, ya son 22 las provincias en las que se realizó el foro. En total son 24 encuentros y tienen como objetivo la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Argentina. Algo que servirá para desarrollar las economías regionales, mejorar la infraestructura, las rutas, la hotelería, los restaurantes y será insumo para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo Gastronómico 2017-2027.
CocinAR busca revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico de nuestro país, destacar su diversidad y posicionar la cocina argentina a nivel nacional e internacional. La diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos de cada lugar dinamizarán las economías regionales, e involucrarán a todos los actores de la cadena del sector.
Los sabores de Córdoba, al mapa de la cocina argentina
CocinAR sigue avanzando para poner valor la identidad de nuestra gastronomía y posicionarla como un gran atractivo. Esta vez, los sabores de Córdoba se lucieron en un nuevo encuentro en el que participaron representantes de la cocina local.