Santos destacó que “es fundamental lograr un desarrollo equitativo en la provincia de Córdoba incrementando la oferta turística y generando arraigo y empleo genuino”.
La finalidad de la mesa “Turismo y Empleo” fue trabajar en la situación turística de la provincia. Uno de los temas centrales fue la conectividad aérea, ya que Córdoba es el Hub de Aerolíneas Argentinas, para ampliar el número de turistas.
En la reunión se abordaron diversos temas relacionados al turismo como la operatividad, el estado de las rutas que unen los destinos turísticos, y la posibilidad de la construcción de un centro de convenciones en Villa Carlos Paz; como también mejorar los ingresos al Parque Nacional Quebrada del Condorito.
De la reunión también participaron el secretario Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el presidente de la Fedecatur y vicepresidente II de la CAT, Héctor Viñuales; el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Enrique Finochieti, integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Empresarios Turísticos, propietarios de boliches, empresarios de transporte y gastronómicos.
Temporada de verano en Córdoba
La provincia de Córdoba capta en promedio el 16% del turismo de verano en la Argentina.
A su vez, ofrece el 11% de las plazas hoteleras y parahoteleras del país.
El 41% del turismo interno que recibe la provincia de Córdoba es en la temporada de verano.
El principal destino de verano de la provincia de Córdoba es Villa Carlos Paz y alrededores. La zona del Valle de Punilla acumula el 45%, y el total de la región de valles el 87%.
De enero a marzo, la oferta de asientos en vuelos de cabotaje a Córdoba aumentará un 37% en comparación con 2018 y un 127% en comparación con 2015.