El presidente Mauricio Macri y el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron hoy la inauguración oficial del hotel Grand Brizo, ubicado en pleno centro porteño e integrante de la cadena Álvarez Argüelles.
El establecimiento, en el que fueron invertidos $ 100 millones de pesos, generará casi un centenar de puestos de trabajo. Las inversiones turísticas privadas en el rubro totalizaron más de $ 70 mil millones a 2018.
Se trata de un cuatro estrellas superior con 190 habitaciones, salón de reuniones y convenciones, restaurante, bar y un spa en el noveno piso con vista a la avenida 9 de Julio y el Obelisco.
“Una inversión de este nivel da cuenta de la confianza en el desarrollo turístico de la Argentina y del potencial del sector, que sigue creciendo y consolidando y su aporte a la economía nacional”, sostuvo Santos.
Este hotel se suma a más de 200 que fueron inaugurados en los 3 años y a los 119 que están en construcción actualmente.
Próximamente también se inaugurará el Hilton Pilar, con una inversión estimada de US$ 50 millones que generaría 165 empleos directos; el Amerian en Río Cuarto, Córdoba, y el de Rafaela, Santa Fe, cada uno generaría 40 empleos directos.