Nobis redobla la apuesta: más servicios al afiliado y más expansión regional

(Por Soledad Huespe) Con una cartera de 40.000 afiliados, Nobis proyecta, una vez más, crecer un 18% anual. ¿Cómo? Sumaron presencia -y prestaciones- en dos nuevas provincias (Chaco y Salta) que se agregan a las cuatro en las que ya operaban. Los nuevos desafíos impulsan a los Ceballos, que este 2019 se proponen seguir sumando provincias y, para fin de año, tener funcionando una nueva ala en la Clínica de la Concepción, para el tratamiento de discapacidad y medicina laboral.

Liliana Martínez, junto a sus hijos llevan adelante Nobis / (Foto: Virginia Huespe)
Liliana Martínez - Gerenta General / (Foto: Virginia Huespe)
Gastón Nicolás Ceballos - Gerente Comercial / (Foto: Virginia Huespe)
Leonardo Ariel Ceballos - Gerente de Servicios al Cliente / (Foto: Virginia Huespe)
Gonzalo Ceballos - Gerente de Planeamiento Estratégico / (Foto: Virginia Huespe)

Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y San Luis son las provincias donde operaban hasta el año pasado, pero no se quedaron con eso y fueron por más. “Ya estamos en Chaco con una sucursal en Resistencia y en Salta con dos sucursales: en Capital y Joaquín V. González”, cuenta Gastón Ceballos, al frente de la gerencia comercial.

En Córdoba, además, operan dos centros de salud (Clínica de la Concepción y Cerro Privado Salud) y una óptica. “Pospusimos por falta de espacio la ampliación de 500 m2 adicionales de Clínica de la Concepción. La idea es tener funcionando la nueva ala para fin de año, destinando la misma a ampliar el servicio de tratamiento de discapacidad y el de medicina laboral”, completa.

En un mercado con jugadores tan fuertes, la apuesta de esta prepaga es diferenciarse por el servicio al afiliado y allí apuntan todos los cañones. “Estamos trabajando fuertemente en avanzar en distintas soluciones apoyándonos en la tecnología, como por ejemplo ampliar los servicios de los trámites online de la web, avanzar con nuevas etapas en nuestra aplicación, sumando nuevas herramientas”, dicen. Además, no le escapan al servicio médico online, una tendencia que viene ganando adeptos a montones: “De la mano de EMI, nuestro socio estratégico encargado de la atención domiciliaria de nuestros afiliados, ya estamos ofreciendo este servicio de médico online”, aseguran.

Plan de expansión

A las ciudades del interior de Córdoba donde ya operan (Alta Gracia, San Francisco, Villa Carlos Paz, Villa del Rosario y Villa María) y Catamarca, San Luis y Santiago del Estero, este año se sumaron Chaco y Salta. Pero, fieles a su estilo, van por más: “Estamos analizando desembarcar en dos nuevas provincias: La Rioja y Jujuy, además de la apertura de dos nuevas sucursales en provincias donde ya estamos: Jesús María (Córdoba) y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)”, adelantan.

Producción: Soledad Huespe

Fotos: Virginia Huespe

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.