Bien de Familia

Jue 12/09/2019

Despacho de aduana + asesoramiento jurídico + coworking = Grupo Serena

(Por Soledad Huespe) El del despacho de aduanas es un negocio profundamente atado a las políticas de comercio exterior de turno, pero la clave del éxito de Grupo Serena es la experiencia y haber transitado muchos ciclos. “La resiliencia es parte de nuestro ser. Lo que para otros puede ser una situación de conflictos, para nosotros significa oportunidades”, aseguran. Los Serena llevan adelante esta empresa (con base en Córdoba y CABA) que es mucho más que comercio exterior: es asesoramiento, escuela y cowork.

  • (Por Soledad Huespe) El del despacho de aduanas es un negocio profundamente atado a las políticas de comercio exterior de turno, pero la clave del éxito de Grupo Serena es la experiencia y haber transitado muchos ciclos. “La resiliencia es parte de nuestro ser. Lo que para otros puede ser una situación de conflictos, para nosotros significa oportunidades”, aseguran. Los Serena llevan adelante esta empresa (con base en Córdoba y CABA) que es mucho más que comercio exterior: es asesoramiento, escuela y cowork.

Jue 05/09/2019

Mariani, 10 años de catering premium con nueva imagen (y apuesta sustentable)  

(Por SH) Compiten en un mercado con una oferta muy nutrida, pero Mariani viene consolidando su lugar como una de las líderes en catering y soluciones para eventos sociales, familiares, empresariales y bodas. Los hermanos Martín y Matías Mariani este 2019 celebran 10 años al frente de la empresa con cambio de imagen y una fuerte apuesta a la sostenibilidad.

  • (Por SH) Compiten en un mercado con una oferta muy nutrida, pero Mariani viene consolidando su lugar como una de las líderes en catering y soluciones para eventos sociales, familiares, empresariales y bodas. Los hermanos Martín y Matías Mariani este 2019 celebran 10 años al frente de la empresa con cambio de imagen y una fuerte apuesta a la sostenibilidad.

Jue 29/08/2019

Grunhaut lanza la torre Dagáz 3 y sigue firme en la reconversión digital 

(Por SH) Con nueva imagen y dos unidades de negocios complementarias: la construcción y comercialización de edificios y, por otro lado, los revestimientos interiores con productos y servicios de diseño para residencias y corporaciones, Grunhaut sigue firme en el camino de la innovación. Ajustan su estrategia comercial apostando al software para agilizar procesos y analizar datos. Paralelamente no solo cambiaron internamente su estructura, sino también a nivel estético: “Estamos orientando el negocio hacia mejorar la experiencia del cliente tanto a través de nuestros canales virtuales como físicos”.

  • (Por SH) Con nueva imagen y dos unidades de negocios complementarias: la construcción y comercialización de edificios y, por otro lado, los revestimientos interiores con productos y servicios de diseño para residencias y corporaciones, Grunhaut sigue firme en el camino de la innovación. Ajustan su estrategia comercial apostando al software para agilizar procesos y analizar datos. Paralelamente no solo cambiaron internamente su estructura, sino también a nivel estético: “Estamos orientando el negocio hacia mejorar la experiencia del cliente tanto a través de nuestros canales virtuales como físicos”.

Jue 22/08/2019

Hause Möbel suma líneas de productos y mira a Chile y Paraguay

El diseño se respira en todas partes y para Hause Möbel es una buena noticia. Los hermanos Milajer, al frente de la empresa, suman líneas de productos, triplican inversión en e-commerce y mercados para sus muebles de oficina. La recepción en Chile es “excelente”, en palabras de los hermanos y proyectan un nuevo distribuidor en Paraguay con el que ya están haciendo proyectos en conjunto.

  • El diseño se respira en todas partes y para Hause Möbel es una buena noticia. Los hermanos Milajer, al frente de la empresa, suman líneas de productos, triplican inversión en e-commerce y mercados para sus muebles de oficina. La recepción en Chile es “excelente”, en palabras de los hermanos y proyectan un nuevo distribuidor en Paraguay con el que ya están haciendo proyectos en conjunto.

Jue 15/08/2019

Rezk & Rosso avanza en un modelo de franquicias para “uniformar” a todo el país

(Por Soledad Huespe) Concentrados en un nicho grande, el de las estaciones de servicio, también venden indumentaria laboral a otros sectores como el del transporte y la industria. Los tres hermanos Rezk, y su primo, David Rosso, llevan adelante esta empresa que vende 12.000 prendas mensuales y que piensa en expandirse a través del modelo de franquicias para abastecer de Usuahia a La Quiaca.

  • (Por Soledad Huespe) Concentrados en un nicho grande, el de las estaciones de servicio, también venden indumentaria laboral a otros sectores como el del transporte y la industria. Los tres hermanos Rezk, y su primo, David Rosso, llevan adelante esta empresa que vende 12.000 prendas mensuales y que piensa en expandirse a través del modelo de franquicias para abastecer de Usuahia a La Quiaca.

Vie 09/08/2019

Gráfica Latina sumó 3 bóvedas de alta seguridad (y trabajan en la reconversión digital)

(Por SH) La empresa que llevan adelante las hermanas Heyd Murad inauguró una ampliación de su planta que suma 3 bóvedas de alta seguridad y, paralelamente, trabajan en reconvertir el negocio y sumar servicios en el mundo digital. ¿Lo que sigue? Una nueva imagen para la marca y la inauguración de un site propio a partir del desarrollo del servicio de gestión documental y digitalización.

  • (Por SH) La empresa que llevan adelante las hermanas Heyd Murad inauguró una ampliación de su planta que suma 3 bóvedas de alta seguridad y, paralelamente, trabajan en reconvertir el negocio y sumar servicios en el mundo digital. ¿Lo que sigue? Una nueva imagen para la marca y la inauguración de un site propio a partir del desarrollo del servicio de gestión documental y digitalización.

Jue 01/08/2019

Vallé se prepara para ser la transformadora de vehículos líder de Latam

(Por SH) Con 60 años en el mercado, esta empresa de bajo perfil pero con altísima proyección transforma vehículos en ambulancias, minibuses o patrulleros. Con dos plantas en el país (la “madre” en barrio Santa Isabel y una más chica en Olivos, Buenos Aires) esta empresa familiar, homologada por las terminales automotrices del país, se prepara para competir codo a codo con las europeas líderes del rubro y avanzar en el mercado latinoamericano. El primer paso ya está dado: exportan a Colombia, Perú y Bolivia, donde acaban de colocar una flota de 400 ambulancias Toyota. Los planes de expansión y otros negocios de los Vallé, en esta nota.

  • (Por SH) Con 60 años en el mercado, esta empresa de bajo perfil pero con altísima proyección transforma vehículos en ambulancias, minibuses o patrulleros. Con dos plantas en el país (la “madre” en barrio Santa Isabel y una más chica en Olivos, Buenos Aires) esta empresa familiar, homologada por las terminales automotrices del país, se prepara para competir codo a codo con las europeas líderes del rubro y avanzar en el mercado latinoamericano. El primer paso ya está dado: exportan a Colombia, Perú y Bolivia, donde acaban de colocar una flota de 400 ambulancias Toyota. Los planes de expansión y otros negocios de los Vallé, en esta nota.

Jue 25/07/2019

SendBox suma tres nuevas sucursales (ya son 33) y tecnología para sus clientes

(Por SH) Hasta el año pasado tenían 30 sucursales (entre propias y franquiciadas), pero el 2019 vino con aires de crecimiento y sumaron tres más para extender sus corredores a la provincia de Buenos Aires. Además avanzan a paso firme con su centro de distribución en Villa Esquiú y se concentran fuerte en la atención y comunicación con sus clientes con soluciones tecnológicas.

  • (Por SH) Hasta el año pasado tenían 30 sucursales (entre propias y franquiciadas), pero el 2019 vino con aires de crecimiento y sumaron tres más para extender sus corredores a la provincia de Buenos Aires. Además avanzan a paso firme con su centro de distribución en Villa Esquiú y se concentran fuerte en la atención y comunicación con sus clientes con soluciones tecnológicas.

Jue 18/07/2019

Rosales Estilistas, autores de una filosofía (que replican en su academia)

(Por SH) La peluquería nació hace 34 años de la mano de “un prócer” de la industria: Miguel Ángel Rosales. “Eran tiempos donde existían muchos prejuicios”, reflexiona. Hoy, con la familia incorporada al negocio, una veintena de colaboradores y una alianza estratégica con L´Oreal, atienden a más de 1.000 clientes mensuales en sus dos salones y forman a más de 500 estilistas por año en Rosales Academia. La meta: expandirse a través del sistema de franquicias. 

  • (Por SH) La peluquería nació hace 34 años de la mano de “un prócer” de la industria: Miguel Ángel Rosales. “Eran tiempos donde existían muchos prejuicios”, reflexiona. Hoy, con la familia incorporada al negocio, una veintena de colaboradores y una alianza estratégica con L´Oreal, atienden a más de 1.000 clientes mensuales en sus dos salones y forman a más de 500 estilistas por año en Rosales Academia. La meta: expandirse a través del sistema de franquicias. 

Jue 11/07/2019

Isaías Goldman suma servicios para grandes obras (sin desatender las chicas)

(Por SH) Desde su casa central en la histórica esquina de Bulnes y Pringles de Córdoba Capital, Isaías Goldman, el nombre sinónimo de climatización, atiende clientes de todo el país. Luego de un 2018 de baja de consumo, lograron mantener su proyección de ventas debido al desarrollo de una nueva unidad de negocio profesional integrada por arquitectos e ingenieros especializados "para encarar nuevas y más grandes obras".

  • (Por SH) Desde su casa central en la histórica esquina de Bulnes y Pringles de Córdoba Capital, Isaías Goldman, el nombre sinónimo de climatización, atiende clientes de todo el país. Luego de un 2018 de baja de consumo, lograron mantener su proyección de ventas debido al desarrollo de una nueva unidad de negocio profesional integrada por arquitectos e ingenieros especializados "para encarar nuevas y más grandes obras".

Jue 04/07/2019

Conte-Mas hace de la basura un negocio escalable (y cada vez más sustentable)

(Por Soledad Huespe) La empresa fundada por los primos Gabriel Marziale y José Ramos hace 37 años, ofrece soluciones para diferentes “generadores de residuos”. Hoy, con los hijos de ambos al frente, Conte-Mas es mucho más que contenedores y se concentra en servicios para industrias y la construcción. Además, la segunda generación, acaba de inaugurar Vef Ambiental, una empresa “hija” de Conte-Mas. El core: la recolección diferenciada en barrios cerrados.

  • (Por Soledad Huespe) La empresa fundada por los primos Gabriel Marziale y José Ramos hace 37 años, ofrece soluciones para diferentes “generadores de residuos”. Hoy, con los hijos de ambos al frente, Conte-Mas es mucho más que contenedores y se concentra en servicios para industrias y la construcción. Además, la segunda generación, acaba de inaugurar Vef Ambiental, una empresa “hija” de Conte-Mas. El core: la recolección diferenciada en barrios cerrados.

Jue 27/06/2019

Oxford evoluciona a una consultora integral de comunicación 

(Por Soledad Huespe) Cautos pero a paso firme, Oxford pilotea un año difìcil con un objetivo claro: “Estamos evolucionando hacia una consultora integral de comunicación, marketing e innovación utilizando herramientas digitales”. Con esa convicción meridiana, la empresa sigue aliada a la red Ideas Without Borders (IWB) y avanza en un trabajo conjunto con VTEX, la plataforma líder en comercio electrónico.

  • (Por Soledad Huespe) Cautos pero a paso firme, Oxford pilotea un año difìcil con un objetivo claro: “Estamos evolucionando hacia una consultora integral de comunicación, marketing e innovación utilizando herramientas digitales”. Con esa convicción meridiana, la empresa sigue aliada a la red Ideas Without Borders (IWB) y avanza en un trabajo conjunto con VTEX, la plataforma líder en comercio electrónico.

Vie 21/06/2019

Teleprom, tres décadas al ritmo de las telecomunicaciones (en qué andan los Madoery)

(Por Soledad Huespe) Teleprom nació hace 27 años con el desarrollo de un discador automático que enviaba mensajes de voz a listas de teléfonos analógicos. Las telecomunicaciones evolucionaron a un ritmo muy vertiginoso y hoy la oferta de los Madoery (el padre y sus dos hijos) está conformada por una plataforma de contact center IP contact y una plataforma web de mensajería omnicanal on demand. Además, mientras presentan su nueva imagen institucional, miran seriamente WhatsApp y RCS de Google.

  • (Por Soledad Huespe) Teleprom nació hace 27 años con el desarrollo de un discador automático que enviaba mensajes de voz a listas de teléfonos analógicos. Las telecomunicaciones evolucionaron a un ritmo muy vertiginoso y hoy la oferta de los Madoery (el padre y sus dos hijos) está conformada por una plataforma de contact center IP contact y una plataforma web de mensajería omnicanal on demand. Además, mientras presentan su nueva imagen institucional, miran seriamente WhatsApp y RCS de Google.