Avanza el proceso de descentralización: Los CPC suman más equipos de trabajo

En esta oportunidad se entregaron insumos para las tareas de lucha y prevención contra el dengue: desmalezadoras, barredoras industriales, palas, carretillas y materiales de higiene y seguridad para el personal, entre otros elementos, con una inversión que supera los $ 2 millones.
 

De esta manera se completa la distribución de elementos que comenzó este miércoles, cuando el intendente entregó herramientas a otros seis Centros de Participación Ciudadana.

Esta propuesta, que fue uno de los ejes de campaña de Martín Llaryora, se sustenta en las bases que dejó el ex intendente Rubén Américo Martí cuando en 1994 dio inicio a este proceso de descentralización administrativa municipal, con la creación del primer CPC.
 


Con esa mirada, el Ejecutivo Municipal envió en enero un proyecto de desconcentración operativa y descentralización de la ciudad, con el objetivo de dar soluciones concretas a los pedidos de los vecinos, haciendo más ágil la actual dinámica de respuesta del Municipio.

La descentralización municipal no solo se sustenta en empoderar a los CPC, sino también en acompañar el desarrollo social de los centros vecinales, ayudándolos con recursos económicos a mejorar sus sedes de funcionamiento y otorgándoles mayores recursos para trabajar en pos de mejoras en los barrios. Y con ello, ya se lograron cambios en la implementación del “Presupuesto Participativo Barrial”, posibilitando acelerar los trámites pertinentes previos a la ejecución de las obras.

La cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional exige un parate en el proceso de descentralización ya que el trabajo junto a los Centros Vecinales y a las Juntas de Participación Ciudadana se vio detenido por la pandemia.
 


No obstante ello, el secretario de Participación Ciudadana, Guillermo Marianachi, elogió estas medidas que desde su área comenzaron a ejecutarse con un nuevo funcionamiento de los CPC, de los Centros Vecinales y de las Juntas de Participación Ciudadana, con quienes se definen las políticas y las obras a ejecutar, como por ejemplo cambio de luminarias, arreglos de plazas, plan de bacheo, limpieza de baldíos, así como también obras de mayor envergadura.

Finalmente, en este proceso integral de descentralización, que continuará superada la pandemia, tienen su lugar las “Juntas de Participación Vecinal”, que atienden problemáticas comunes de vecinos de una misma zona geográfica de la ciudad, siendo así más abarcativa que la problemática barrial.

Los CPC que recibieron materiales de trabajo hoy son los siguientes: Empalme, Pueyrredón, Rancagua, San Vicente, Chalet San Felipe, Villa El Libertador y Mercado de la ciudad.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.