El call center fue puesto en valor por la Municipalidad de Córdoba con la inauguración de nuevas oficinas y la digitalización de sus procesos.
La incorporación de tecnología permite mejorar el seguimiento de las emergencias y la georreferenciación de las unidades móviles del servicio.
“Mejoramos la capacidad de respuesta y esto nos permite, frente a cualquier accidente o emergencia, que los integrantes del 107 estén más cerca de aquellos que los sufren. De esta manera cuidamos a todos los cordobeses”, manifestó Llaryora.
Por su parte, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, explicó: “Digitalizamos cada una de las llamadas que ingresan a nuestro sistema, logrando así darle un mejor servicio a toda la comunidad”.
Corredor de descontaminación
En la sede del 107 se instaló un corredor de descontaminación y nuevos vestuarios que permitirán tanto la desinfección y sanitización de las ambulancias y motocicletas del servicio, como también del personal sanitario.
“Invertir en salud es proteger a todos los cordobeses, por eso inauguramos este centro de descontaminación que nos permite cuidar a nuestro personal que entrega su vida en cada una de las emergencias a las cuales asiste”, destacó el intendente.
Gerardo Sánchez, jefe de división del 107, puso en valor el acceso a un nuevo espacio donde el personal podrá cambiarse: “Nunca habíamos tenido vestuarios ni la vestimenta adecuada para llevar a cabo la limpieza de los móviles y del personal”.
Por su parte, el jefe de enfermería, Darío Rodríguez, coincidió en subrayar la importancia de acceder a la vestimenta correcta que les garantice la protección adecuada para el trabajar sin riesgo a contagios de ningún tipo. “Asegurar la limpieza nos da la garantía de que hacemos una buena descontaminación y el personal está más protegido”, aseguró.
El proceso de descontaminación de los móviles comienza a través de un lavado del exterior mediante hidrolavadoras. Luego, se desinfecta el interior con surfanio y lámparas ultravioleta.
A su vez, a los trabajadores se les hace una limpieza y cepillado con detergente y se los higieniza con surfanio, además de retirarles los guantes y barbijos descartables y el overol reutilizable, que posteriormente es lavado. Recién allí pasan al área limpia, donde el personal ahora cuenta con vestuarios y duchas.