El Cineclub Municipal reabrió sus puertas con cuatro funciones diarias

En coincidencia con el lanzamiento de la temporada turística de invierno 2021, el emblemático Cineclub Municipal Hugo del Carril reabrió sus puertas con cuatro funciones diarias, como parte de una programación que conjuga el especial ciclo de cine clásico con estrenos nacionales e internacionales.

La propuesta se extenderá durante todo el mes de julio y principios de agosto, de lunes a domingo de 15:00 a 22:30 hs.

Las entradas se adquieren media hora antes de cada función y por orden de llegada, no se venden por internet. El costo de la entrada general es de $250, mientras que para los socios el valor es de $25.

El espacio cultural, gestionado por la Subsecretaría de Cultura, continúa aplicando los protocolos sanitarios vigentes con un aforo limitado al 30% en las salas, ingreso y egreso diferenciado en los corredores, higienización entre las funciones, y el distanciamiento dentro de sala. A su vez, los visitantes deberán cumplir con el uso de tapabocas, colocarse alcohol en manos y pies, y completar la declaración jurada correspondiente.

Para mayor información consultar la web del Cineclub Municipal.

La nueva grilla presenta estrenos exclusivos de cine nacional con películas como “Una casa lejos”, “Un crimen común”, el documental “López” sobre la vida del artista Marcos López (dirigido por Ulises Rosell), y la última película de Rita Azevedo Gomes Danzas macabras, esqueletos y otras fantasías”.

Además, el ciclo Etiqueta Negra corresponde a la primera función de las 15.30 hs con los clásicos de siempre como “Ese oscuro objeto del deseo” y “Perros de la calle”, mientras que en el espacio Auditorio se presentan 2 propuestas para disfrutar diariamente:

-Cineclub de la biblioteca: especial de grandes comedias norteamericanas como “Locos de remate”, “Top Secret” y “Fin de semana de locura” y demás propuestas. Las funciones serán todos los miércoles y sábados de julio a las 20 hs, con presentaciones a cargo de Jesús Rubio.

– Especial vacaciones de invierno para niños y adultos: se presenta un ciclo para rememorar infancias de los `90 con “Los Cazafantasmas”, “Gremlins”, “Beetlejuice” entre otros clásicos de la época bajo la programación de Martin Campos. El especial “noventoso” se podrá disfrutar los días lunes, martes, jueves, viernes y domingos a las 20hs, y a las 20:30 hs, todos los días.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.