El derivador vial del Noroeste será muy pronto una realidad

El derivador vial de Rafael Núñez y Donato Álvarez sigue su marcha y cuando concluyan los trabajos, la Municipalidad de Córdoba brindará una solución al problema de circulación vial que afecta a la zona Noroeste de la ciudad. Se aliviará mucho el flujo vehicular de Álvarez: los coches, que ya utilizan la nueva pavimentación y rehabilitación de avenida Juan Manuel Fangio, contarán con el futuro empalme.

El nuevo trayecto conectará al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, con 1.500 metros lineales de extensión, se ejecuta mediante un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público–Privada. Esas tareas fueron supervisadas, este miércoles, por el intendente Ramón Mestre, quien se encargó, especialmente, de corroborar los movimientos que se efectúan donde se montará un puente sobre el Canal Maestro Norte.

El proyecto contempla la existencia de dos calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público, con sus correspondientes artefactos lumínicos.

Al mismo tiempo, resta construirse una obra hidráulica con módulos a la altura del Canal Maestro, para desembocar allí las aguas pluviales. Este intercambiador vial, que abarcará a tramos de las calles Vagni y Masramón será doble mano. Por esta zona circulan más de 200.000 cordobeses de la ciudad y el interior, a través de diversos medios de transporte, en forma diaria y ofrecerá una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.

Además del impacto vial, la obra optimizará la calidad de vida de barrios tales como Argüello Lourdes, Nuevo Progreso y Blas Pascal, ya que los vecinos contarán con nuevas infraestructuras que revalorizarán esos sectores.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.