El derivador vial del Noroeste será muy pronto una realidad

El derivador vial de Rafael Núñez y Donato Álvarez sigue su marcha y cuando concluyan los trabajos, la Municipalidad de Córdoba brindará una solución al problema de circulación vial que afecta a la zona Noroeste de la ciudad. Se aliviará mucho el flujo vehicular de Álvarez: los coches, que ya utilizan la nueva pavimentación y rehabilitación de avenida Juan Manuel Fangio, contarán con el futuro empalme.

El nuevo trayecto conectará al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, con 1.500 metros lineales de extensión, se ejecuta mediante un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público–Privada. Esas tareas fueron supervisadas, este miércoles, por el intendente Ramón Mestre, quien se encargó, especialmente, de corroborar los movimientos que se efectúan donde se montará un puente sobre el Canal Maestro Norte.

El proyecto contempla la existencia de dos calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público, con sus correspondientes artefactos lumínicos.

Al mismo tiempo, resta construirse una obra hidráulica con módulos a la altura del Canal Maestro, para desembocar allí las aguas pluviales. Este intercambiador vial, que abarcará a tramos de las calles Vagni y Masramón será doble mano. Por esta zona circulan más de 200.000 cordobeses de la ciudad y el interior, a través de diversos medios de transporte, en forma diaria y ofrecerá una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.

Además del impacto vial, la obra optimizará la calidad de vida de barrios tales como Argüello Lourdes, Nuevo Progreso y Blas Pascal, ya que los vecinos contarán con nuevas infraestructuras que revalorizarán esos sectores.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.