El nuevo trayecto conectará al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, con 1.500 metros lineales de extensión, se ejecuta mediante un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público–Privada. Esas tareas fueron supervisadas, este miércoles, por el intendente Ramón Mestre, quien se encargó, especialmente, de corroborar los movimientos que se efectúan donde se montará un puente sobre el Canal Maestro Norte.
El proyecto contempla la existencia de dos calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público, con sus correspondientes artefactos lumínicos.
Al mismo tiempo, resta construirse una obra hidráulica con módulos a la altura del Canal Maestro, para desembocar allí las aguas pluviales. Este intercambiador vial, que abarcará a tramos de las calles Vagni y Masramón será doble mano. Por esta zona circulan más de 200.000 cordobeses de la ciudad y el interior, a través de diversos medios de transporte, en forma diaria y ofrecerá una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.
Además del impacto vial, la obra optimizará la calidad de vida de barrios tales como Argüello Lourdes, Nuevo Progreso y Blas Pascal, ya que los vecinos contarán con nuevas infraestructuras que revalorizarán esos sectores.