Esquema de servicios por el feriado nacional de hoy 18 de mayo

La Municipalidad de Córdoba informa el esquema de servicios para hoy miércoles 18 de mayo, día en que se llevará a cabo el Censo Nacional 2022.
 

Así serán las medidas que tomará la Municipalidad en relación a los servicios públicos de la ciudad:

* El Transporte Urbano de Pasajeros circulará con frecuencias de día domingo.

* La recolección domiciliaria de residuos será normal.

* Testeos Covid-19: Se realizarán en la Centro de Testeos 24 hs que funciona en el ex Registro Civil (Colón 1775).

* El estacionamiento medido y el controlado (excepto en el Parque Sarmiento) serán gratuitos en los espacios habilitados.

* El cementerio San Jerónimo permanecerá abierto de 8 a 17 horas. El cementerio San Vicente lo hará de 8 a 14 horas.

* Las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas.
 

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.