La Municipalidad compró más de 20.000 luminarias LED

La Municipalidad adquirió 20.538 luminarias con tecnología Led, con una inversión de $ 196.533.803. La adquisición, realizada mediante el sistema de subasta electrónica inversa, permitió un ahorro del 13.37%, lo que equivale a $ 30.342.206.

El sistema de subasta electrónica inversa es una de las primeras medidas implementadas por el gobierno del intendente Martín Llaryora, por medio del cual el Municipio lleva adelante la compra de bienes y servicios de una manera eficiente y transparente.

Actualmente, la Dirección de Alumbrado Público se encuentra relevando los barrios de la ciudad con el objetivo de designar dónde se colocarán los 20.538 dispositivos.

A tal fin, la Municipalidad dispuso, también mediante subasta, la apertura de por lo menos 10 frentes de obra en simultáneo para la instalación de LED, las cuales se establecerán homogéneamente sobre cinco áreas de trabajo que abarcan la totalidad del ejido.

Con dicha metodología las tareas se repartirán equitativamente en distintos puntos de la ciudad, manteniendo obras activas en paralelo sobre, al menos, 10 barrios.

“Hemos adquirido 20 mil luminarias LED. Ya llegaron las primeras 10 mil con cables, brazos, jabalinas y todos los complementos necesarios para mejorar la capacidad lumínica, colaborando con la seguridad de los vecinos e impulsando la realización de ser una ciudad sustentable, mejorando la calidad ambiental”, expresó el Intendente Martín Llaryora en su visita al galpón donde se resguardan los insumos.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti, destacó que las luminarias poseen dos potencias y que se distribuirán por los barrios acorde a la necesidad de cada sector. “No sólo vamos a generar un ahorro significativo en el consumo de la energía eléctrica, sino que vamos a llegar a todas las calles de los barrios, permitiendo un mejor nivel de iluminación”, destacó el funcionario.

El Municipio ya avanzó en la iluminación con nueva tecnología en principales arterias y barrios de la ciudad.

Entre ellos, los trabajos se realizaron en Ampliación Poeta Lugones, Nuevo Poeta Lugones, Ipona, San Fernando, Jardín, Güemes, Ducasse, Caseros, Alto Alberdi, Villa Belgrano y Rivera de Villa Belgrano. Actualmente, la instalación avanza en los barrios San Martín, Nueva Córdoba Anexo y Observatorio.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.