La Municipalidad de Córdoba tendrá la titularidad del servicio público de agua potable

El intendente Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti firmaron ayer un convenio por el cual la provincia transfiere la titularidad del servicio público de agua a la órbita de la ciudad.

La decisión adoptada de común acuerdo entre ambas jurisdicciones “hace a una cuestión estratégica” de unificar los servicios de agua y cloacas en manos de la Municipalidad de Córdoba, situación que ocurre en cualquier ciudad del mundo.

De ahora en más, la Municipalidad tiene la titularidad del servicio de agua y cloacas, en las condiciones que actualmente presta la empresa Aguas Cordobesas, dotando así al municipio de herramientas que permitan una mejor planificación urbana y de uso del suelo.

En la oportunidad, el intendente Llaryora le agradeció al gobernador Schiaretti la decisión de “poner en manos de la Municipalidad la titularidad del servicio de agua porque hace que la ciudad sea más fuerte en materia de desarrollo urbano, integrando este servicio y el de cloacas”.
 


A través de este convenio, agregó el intendente: “Córdoba se capitaliza con la empresa de agua. Sabemos que estamos en crisis económica, ambiental y sanitaria, pero también sabemos que tenemos un pueblo fuerte, una sociedad que quiere progresar y subir a Córdoba al lugar que merece estar”.

Por su parte, el Gobernador Schiaretti expresó su satisfacción por la rúbrica de hoy y dijo que “estamos poniendo las cosas en su lugar”. “Es un proceso largo, pero es un proceso absolutamente necesario para que esta querida ciudad capital, pueda tener, de una vez por todas, la planificación urbana que corresponde, y que cuando autorice un emprendimiento sepa cómo funciona el agua”, explicó el gobernador.

A partir del convenio la provincia cede a la ciudad todo el patrimonio del agua potable. Esto es la planta y el acueducto en construcción que se levanta desde Los Molinos a la planta de Bower.
 


“Y esto no significa que la provincia se desentiende, ni cambia el contrato de concesión, sino que por el contrario la provincia seguirá junto al municipio haciendo las inversiones que fije el contrato para garantizar las inversiones que hagan falta para que haya agua potable en la ciudad de Córdoba”, especificó el gobernador respecto a los alcances de la medida.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.