Las obras se complementaron con tareas de desmalezamiento.
No se trata de un basural más, ya que tiene una extensión de 60.000 m2, lo que lo convierte en el más grande de la ciudad. La superficie sobre la que se trabajó equivale a ocho canchas de fútbol como la del estadio Mario Alberto Kempes.
La Dirección de Higiene Urbana trabajó durante 33 días en los que retiró del lugar 6.000 toneladas de basura de distinto tipo y origen, tales como escombros, restos de poda, residuos domiciliarios secos y húmedos, etc.
El material recogido suma un volumen total de 9.000 m3, que fueron trasladados en 362 viajes de camión hasta su disposición final en el predio de Piedras Blancas y en la Escombrera municipal.
Esta acción es altamente valorada por vecinos de un amplio sector de la zona oeste, ya que, por sus dimensiones este basural afecta a habitantes de barrios Las Palmas, Las Palmas Anexo, Los Filtros, Villa Abalos, San Roque, Villa Martínez, Lamadrid y Los Granados, entre otros.
La limpieza total del predio, sin embargo, no significa el fin de las acciones en este y otros basurales por parte del municipio. La semana que viene se colocarán contenedores fijos para la disposición de basura.
El operativo que finalizó este viernes forma parte del plan integral de limpieza de micro y macro basurales – estimados en más de 200 - que la Secretaría de Gestión Ambiental lleva adelante en toda la ciudad.
Se suma así a otros basurales intervenidos, como el “histórico” macro basural de Atalaya, en barrio Argüello.
Desde el 10 de diciembre hasta fines de abril, la Municipalidad de Córdoba retiró más de 17 mil toneladas de residuos depositados en basurales.