Así, el Municipio incorpora otras tres unidades móviles que se sumarán a la primera presentada el pasado 3 de septiembre. Al igual que la primera unidad, este nuevo dispositivo consiste en un colectivo adaptado y equipado con aparatología que permite realizar hisopados en el interior de la unidad. La atención está a cargo de personal especializado perteneciente a la Secretaría de Salud.
En la oportunidad, el Intendente Llaryora explicó que los consultorios móviles le permiten al Municipio “estar cerca de la gente, evitando así que las familias se trasladen para un control preventivo o diagnóstico disminuyendo el riesgo de contagios. Estamos fortaleciendo el trabajo preventivo y operativo en cada barrio de la ciudad”.
Estas nuevas unidades, al igual que la primera, recorrerán los barrios de la ciudad como parte de los operativos de prevención que realizan de manera conjunta la Secretaría de Salud, los CPC y el COE provincial.
El trabajo de estas nuevas unidades será complementado por una ambulancia que brindará atención sanitaria a vecinos que requieran otro tipo de consultas vinculadas específicamente a COVID-19.
Desde la empresa Tamse se informó que en los interiores se instalará un piso vinílico de alto tránsito para facilitar su higiene, se mejorará la iluminación interior y se compondrán los aires acondicionados para adaptarlos a este móvil.
Además, colocarán mamparas divisorias para establecer boxes de hisopados, separados con lonas para evitar la contaminación, instalando también una camilla y una bacha con una cisterna de 50 litros para garantizar la sanidad del espacio.
El presidente de Tamse, Marcelo Rodio, expresó: "Todas las restauraciones que haremos a las unidades serán realizadas por personal de nuestra empresa, ya que la mano de obra y utilización de materiales terminan resultando hasta cinco veces más baratos que los presupuestos que nos pasaron distintas carroceras”.