En ese marco, el jefe comunal saludó a los trabajadores que participan de la obra, destacó el trabajo conjunto de las tres jurisdicciones y afirmó que el hospital Modular no se desmantelará cuando la pandemia termine: “Esta obra es para todos los vecinos, es un nuevo espacio sanitario que continuará funcionando, potenciando así la capacidad de atención médica del Polo Sanitario”.
Desde la Provincia se informó que el hospital tendrá dos áreas principales, una de servicios y otra para camas de internación, abarcando una superficie total aproximada de 1.070 m2.
La zona de atención de servicios se encontrará en la parte central del edificio y estará conformada por 20 módulos. En los laterales se ubican los sectores de internación, con seis pabellones con capacidad para 70 camas: 22 de UTI con respirador, 26 con oxígeno y 22 simples.
Visita a Bajo Grande
Luego de recorrer el Hospital Modular, la comitiva oficial se dirigió a la Planta de Bajo Grande, donde los funcionarios provinciales y municipales interiorizaron al ministro Katopodis sobre el avance de la obra de la nueva planta.
En la oportunidad, Llaryora destacó el trabajo y la inversión que junto al gobierno provincial se está realizando para ampliar la capacidad de dicha planta y reafirmó el compromiso de revertir el cuadro de deterioro que desde hace años evidencia el tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Córdoba: “Es la contaminación más grande que tal vez tiene la Argentina, es una situación ambiental y sanitaria que nosotros no podemos seguir permitiendo” definió el intendente, al tiempo que agradeció la voluntad del gobierno nacional y provincial para avanzar en el financiamiento de obras tendientes a mejorar esta situación.