El intendente Ramón Javier Mestre y Fabián Eduardo Saieg firmaron una carta intención que implica el cuidado del ambiente y de los sectores más vulnerables de la ciudad. También, participaron Leandro Lima y Leandro Miguez, fundadores de Eco Inclusión.
La ONG, comprometida por una sociedad más justa, desarrolló un ladrillo formado a partir de residuos PET que cuenta con certificación técnica y hasta patente del CEVE-CONICET.
Por su parte, la Municipalidad prioriza la defensa del medioambiente y también impulsa el hábitat accesible. El resultado: la futura creación de una planta productora de ecoladrillos que permitan construir viviendas sociales y, al mismo tiempo, reciclar toneladas de botellas plásticas.
La Municipalidad cederá un terreno de aproximadamente 5000 m2, proveerá recolección a través de Crese, entre otros aspectos necesarios para la construcción de la planta.
El proyecto será cofinanciado por Google, dado que en 2017 la Fundación resultó finalista del Desafío Google.org con su “ecoladrillo”.