Premio Municipal de Literatura Luis de Tejeda: se extiende el plazo para la convocatoria Género Historieta

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba informa que prorroga hasta el 22 de agosto, la oportunidad para aplicar en el género Historieta, al Premio Municipal de Literatura Luis José de Tejeda en su edición XXXIV.

Podrán participar personas de todo el país con obras inéditas en castellano, y de temática libre. La convocatoria beneficiará con un Primer Premio indivisible de $150.000 pesos, más una publicación de la obra a través del sello Editorial Municipal; y un Segundo y Tercer Premio que consiste en la publicación del trabajo a través de Editorial Municipal. El jurado podrá, asimismo, otorgar hasta 2 menciones especiales.

Quienes deseen inscribirse en el llamado, deberán enviar lo solicitado según los reglamentos, disponibles aquí

Los resultados se publicarán a partir del mes de noviembre del corriente año, a través de las plataformas virtuales de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Acerca del Premio Tejeda

La iniciativa busca promover, incentivar y difundir la producción literaria en Argentina, permitiendo visibilizar la  producción de escritoras y escritores, al tiempo que ofrece un ámbito de valoración de acuerdo a la época y en función de criterios de jurados especializados. Teniendo en cuenta que el Premio implica la publicación de las obras, la premiación también implica la posibilidad de ampliar los horizontes profesionales de las personas galardonadas.

El concurso se lleva a cabo desde el año 1985 mediante convocatoria a nivel nacional, amplitud de géneros, jurados de prestigio y premios significativos. Fue declarado de Interés Municipal y con carácter permanente. Su nombre ofrece homenaje al primer poeta y dramaturgo nacido dentro del territorio argentino.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.