Se viene “Terror Córdoba 7” en el Cineclub Municipal y La Piojera

Con funciones presenciales del 28 al 31 de octubre, se desarrollará la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico.
 

Se podrá disfrutar de la variada grilla que propone la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico “Terror Córdoba 7”, en dos sedes dependientes de la Subsecretaría de Cultura municipal: en el Cineclub (Bv. San Juan 49) y el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559).

La programación se llevará a cabo desde el jueves 28 al domingo 31 de octubre, con funciones presenciales y protocolo sanitario vigente.

En el Cineclub se proyectarán 12 films con tres funciones diarias: a las 15.30, 18 y 20.30 horas, con una entrada general de $ 250 y $ 25 para socios.
 


Por otro lado, las funciones en La Piojera serán a las 17 y 19 horas, con entrada gratuita. Particularmente, el jueves y domingo a las 19.30 horas se realizará la competencia de cortometrajes, el resto de las presentaciones serán de largometrajes. En la jornada de cierre, a las 19 hs, en el marco del festival también se presentará el libro “Las vacas en el camino” de Adrián Ochoa.

Durante el Festival la modalidad virtual recreará la programación a través de la plataforma OctubreTV. Además habrá actividades en el canal de Youtube junto a Satania (Luciana Mealla) y Pomba Gira (Carla Gira). En redes sociales se podrá ver en, Instagram: @terrorcordoba_oficial y Facebook: @terrorcordoba

Para consultar la grilla completa, dirigirse a la web oficial del Festival en https://terrorcordoba.com.ar/
 


Sobre el festival
Terror Córdoba
es un festival internacional que da pantalla a producciones independientes, y permite la difusión e inclusión de géneros cinematográfico alternativos. Es organizado por un colectivo independiente, integrado por personas realizadoras y artistas interesadas en el género terror y fantástico.

Es un espacio de encuentro que impulsa el intercambio entre profesionales y aficionados, realizadores y público, y de esta manera, fortalece e incentiva la producción audiovisual.

Cuenta con una competencia de cortometrajes y la muestra de material audiovisual de duración diversa, recibido a través de una convocatoria abierta internacional. A su vez se desarrollan diferentes actividades, tales como: exposiciones de artes visuales, intervenciones artísticas, actividades especiales, charlas, talleres y seminarios de formación.
 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.