Tienda Creativa: diseñadores locales exponen sus productos en el Cabildo Histórico de la Ciudad

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, lleva adelante la Tienda Creativa de la Ciudad, un espacio donde diseñadoras y diseñadores de Córdoba promocionan y comercializan sus producciones.

Ubicada en la Recova del Cabildo de Córdoba, la Tienda se convierte en el centro desde el cual el municipio promueve el desarrollo de uno de los sectores de mayor crecimiento en el medio local, así como la valorización y participación de las personas hacedoras del medio y la accesibilidad de la comunidad a la producción cultural.

La Tienda Creativa ofrece productos de referentes locales de artesanías, artes visuales, artes audiovisuales, diseño, editorial y música. A través de una convocatoria abierta y pública, estos productos/servicios fueron seleccionados por una comisión específica, integrada por personas a cargo de las distintas áreas artísticas y creativas.
 


Los trabajos fueron analizados de acuerdo a criterios de identidad, sostenibilidad, innovación, calidad, incidencia social, concepto, aspectos formales, mercado y comunicación y normativas, entre otras.

Quienes adquieran productos en la Tienda podrán pagarlos por medio de Mercado Pago, contando toda la mercadería con códigos QR a tal efecto.
 


Qué es la tienda creativa
La Tienda Creativa de la Ciudad es un espacio físico de funcionamiento permanente destinado a difundir, visibilizar y comercializar las creaciones de los distintos sectores creativos de la ciudad de Córdoba, que van desde el mundo de las artesanías al diseño, pasando por las artes escénicas, las artes visuales, las audiovisuales, la literatura, la gastronomía y la música.

Participar comercialmente en este espacio no supone costos fijos de ningún tipo, ni pérdidas relevantes en sus márgenes de ganancias. Las obras y productos son entregados en forma de consignación a la Tienda. El espacio, además de ofrecerlos, propone una experiencia diferencial para sus visitantes, combinando la actividad comercial con charlas, exposiciones, presentaciones, workshops y demás propuestas culturales.

Quienes deseen más información de la Tienda Creativa de la Ciudad deben contactarse por mail a tiendacreativacba@gmail.com
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.