Tres oferentes interesados en la recuperación de uno de los digestores de Bajo Grande

La Municipalidad de Córdoba desarrollará los trabajos correspondientes a la reparación y mantenimiento integral del digestor secundario N° 1 de la planta de tratamientos de líquidos cloacales de Bajo Grande, ubicada en Camino a Chacra de la Merced, kilómetro 4 medio. La unidad está fuera de servicio y su reparación mejorará el tratamiento y digestión de los barros que se generan en el proceso de depuración. Por tal causa, se convocó a una licitación y tres empresas presentaron estas ofertas:

Itech Ingeniería S.A.: $ 16.692.430,65.
Mix Group S.R.L.: $ 20.201.227,49
Sure S.A.: $ 17.984.000.

Más obras en Bajo Grande

Por otra parte, el 22 de octubre será licitada la provisión e instalación del sistema de separación de grasas efluentes en Bajo Grande. Las tareas se realizarán con la idea de poner en funcionamiento un equipo electromecánico que extraiga y divida las grasas que contiene y arrastra el líquido cloacal. Habrá máquinas de bombeo y se instalarán en los canales desarenadores primitivos.

Los pliegos de condiciones se descargan aquí y son gratuitos.

Más capacidad

Al mismo tiempo, sigue la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Actualmente recibe más de 10 mil litros cúbicos por hora y con las nuevas tareas esa capacidad se ampliará a más de 20 mil litros cúbicos. Se destinan más de 1.400 millones de pesos, el 67 por ciento lo aporta Nación y el resto el Gobierno Provincial. Actualmente, la planta atiende a una población estimada en 800 mil cordobeses y la idea es ampliar la atención a 1.600.000 habitantes. Serán ocupadas unas 20 hectáreas de las 36 que posee el predio de Bajo Grande. Seguirán funcionando las actuales instalaciones, que cuentan con percoladores y en cambio en el sector nuevo habrá cámaras de aireación de lodos. Esta innovación es más acorde a las tecnologías que se usan actualmente en otras partes del mundo.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.