Adidas busca al país más rápido

(Por María Mercedes Beracochea) Chile, Perú, Colombia, México y Argentina competirán este año en esta gran carrera organizada por Adidas llamada “Carrera de las Naciones”, creada junto a Worldwide. La campaña está diseñada para establecer a esta competencia como la plataforma principal para las actividades de corredores en la región y busca motivar a los participantes a correr por el orgullo nacional.

El año pasado la marca lanzó la campaña ‘Mi Ciudad’ para encontrar la ciudad más rápida de Sudamérica, las maratones de Bogotá, Buenos Aires, Lima y Río de Janeiro compitieron por el título que se llevó la capital de Perú.
Este año la competencia es aún más grande: cuenta con más corredores, más maratones y más orgullo nacional; y es aún más exigente porque ahora Adidas está en la búsqueda del país más rápido de Latinoamérica por lo que “Mi Ciudad” se convirtió en la "Carrera de Naciones".
La primera carrera fue en Santiago de Chile, donde 25.000 corredores marcaron el paso. Las próximas competencias serán en Lima, el 19 de mayo; Bogotá, el 28 de julio; Ciudad de México, el 18 de agosto; y Buenos Aires, el 13 de octubre.
El país más rápido será determinado por el tiempo promedio de cada carrera, el tiempo cronometrado por los Super Runners (representantes de cada país), y la participación en actividades locales.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.