Adiós al Golf: Volkswagen dejó de producirlo en México

En la planta de Puebla, en México, Volkswagen despidió la producción del Golf se séptima generación, modelo que no tendrá continuidad en el país azteca, debido a que la nueva generación sólo será producida en Alemania. El icónico Golf se fabricó en México en cuatro etapas, desde 1973. Desde esta planta se importaron Golf a nuestro mercado entre 1996 y 1999, y desde 2015 hasta la actualidad.

El primer Golf (MK1) producido en México llevó el nombre Caribe, pasando a ser denominado como Golf a partir de la generaciones MK2. El Golf MKIII también se produjo en México, y fue el primero en arribar a nuestro mercado. También se fabricaron en México las variantes Cabrio y Variant, con un total de 2 millones de unidades producidas.

Directivos y colaboradores presentaron la última unidad de Golf séptima generación producida por Volkswagen de México. La unidad en particular fue un GTI, color Rojo, destinado al mercado mexicano. Para la despedida la marca organizó una recorrida por la fábrica con la unidad en cuestión, y a su vez con otros Golf GTI de generaciones previas.

Volkswagen despidió en México al Golf
El Golf GTI es ya un clásico deportivo, que había nacido con la idea de producir tan solo 5.000 unidades. En la actualidad se llevan producidas más de dos millones de unidades en todo el mundo, después de ocho generaciones y varias ediciones especiales. Esto lo hace uno de los automóviles deportivos compactos de mayor éxito en todo el globo.

El Golf se producía en México en la nave más moderna de la planta de Puebla, denominada como Segmento Poniente. Allí se incluían los cuatro procesos de producción necesarios para un vehículo, desde estampado de piezas de lámina, en el área de Prensas; Construcción de carrocerías; Pintura y Montaje.

¿Que pasa en Argentina con el Volkswagen Golf?
La discontinuación del Golf le dará lugar a la producción del Nuevo Taos, el SUV que también se producirá en Argentina, y cuya producción en México arrancó en octubre de 2020.

El fin de la producción del Golf en México pondrá punto final también a la comercialización del Golf en el mercado argentino. Sin embargo, aún la marca cuenta con unidades en stock del modelo, que se ofrece en una única configuración Highline 250 TSI, a un precio de $ 3.711.700.

Más en Cuyomotor.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.