El tema del que más se habla en las calles cordobesas es la falta de lluvia. La sequía es la noticia de la semana en la capital y, especialmente, en las sierras chicas.
En ese contexto, la empresa Aguas Cordobesas y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba firmaron ayer un convenio para “generar buenas prácticas en el uso del agua en la ciudad de Córdoba” cuyo objeto es establecer un marco de colaboración en la preservación de los recursos hídricos.
La entidad se compromete a vehiculizar la inserción de mensajes de concientización en las instalaciones de bares, restoranes y hoteles de sus socios. Por su parte, Aguas Cordobesas, por los conocimientos técnicos y experiencia en la prestación del servicio de agua potable capacitará a los responsables del sector (hoteleros, gastronómicos, administradores, gerentes de mantenimiento) e interiorizarlos en el mejor uso del agua.
“En una región semiárida como en la que está ubicada la ciudad de Córdoba es necesario lograr buenas prácticas en el uso de un recurso como el agua. La participación ciudadana es imprescindible para lograr hábitos de consumo responsables mediante la información y la educación tanto de los habitantes de la capital como aquellas personas que provienen de otros destinos que visitan la ciudad como polo turístico”, destacaron desde la empresa.
Aguas Cordobesas y los hoteleros firman convenio para cuidar el agua
Habrá cartelería especial en los bares, restoranes y hoteles socios de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (foto). Por su parte, la firma capacitará a los responsables del sector para interiorizarlos en el mejor uso del agua.