Aston Martin, lujo y deportividad inglesa. ¿Desembarca en Argentina?

(Por José Manuel Ortega) La legendaria y deportiva marca inglesa llegaría a nuestro país de la mano de un importante grupo del sector. ¿Veremos en las calles a los autos de James Bond?

La historia de la marca británica es de larga data; nació en 1914 y pasó por situaciones financieras disímiles, perteneciendo al grupo Ford algunos años, en lo que se llamó Premier Automotive Group. Siempre fue una fábrica artesanal y me animo a compararla con sus compatriotas Rolls Royce (hoy de BMW) y Bentley (en manos de VW), Jaguar es una marca exclusiva, aunque está un escalón debajo de aquella.

Haber sido “la” marca del agente 007 en muchas de sus películas es solo uno de los títulos de su Currículum, muy frondoso en lo que hace a la competición. Hoy la marca pertenece a un grupo inversionista.

Su portafolio cuenta hoy con varios productos, destacándose (todos en realidad) el impresionante One-77 (esas unidades serán producidas), con el motor 7.3 litros, V12, de 760 CV, que tiene un costo que supera el 1.000.000 de euros (foto 1).
El Rapide (foto 2, comentado en InfoAutos) se mezcla en la categoría inaugurada por el Mercedes-Benz CLS, la de coupés de 4 puertas. Cuesta unos 200,000 euros y lleva el V12 con módicos 476 CV. En la foto 3, el Vantage V12, de similar precio, con 571 CV, y finalmente el –absolutamente- inédito y pequeño Cignet (foto 4, ¿una herejía para los seguidores de la marca?), mini auto basado en el Toyota iQ, con un motor de 1.3 litros y 97 CV, que claro, al lado de sus bestiales hermanos, parece de juguete. Una apuesta muy arriesgada de la marca.

La gran novedad pasa por el posible desembarco de Aston Martin en Argentina, hay rumores acerca de la llegada de la legendaria marca británica a nuestro país, de la mano de un importante grupo (Módena), actualmente ligado a imponentes máquinas italianas y helicópteros, que anexaría Aston Martin a sus exclusivos productos.

Sería una muy buena noticia para los fanáticos del automovilismo. Aún en volúmenes reducidos (como así también el resto de las marcas del grupo), podríamos encontrarnos con estas bellezas inglesas en las calles de ....Buenos Aires.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.