La empresa química Atanor -que posee una de sus plantas en Río Tercero, Córdoba- anunció la concreción de un proyecto para instalar una caldera alimentada por biomasa -a través de la quema del bagazo de caña- que remplazará a un conjunto de antiguas calderas de baja eficiencia permitiendo un ahorro sustancial en el consumo de gas natural.
La iniciativa prevé utilizar recursos renovables (biomasa) en remplazo de recursos no renovables (combustibles fósiles) y estará listo a mediados de 2014.
Según informó el Ministerio de Industria de la Nación "la obra, instalada en el ingenio Concepción, en la provincia de Tucumán, se encuentra en un avanzado estado de construcción y requiere para su conclusión una inversión de más de $ 80 millones".
“El futuro de Atanor corresponde a un proyecto de largo plazo y alcance internacional. Esto es reconocido por los mercados a través de la demanda hacia sus productos elaborados con los más exigentes standards de calidad y métodos sustentables de manufactura”, explicaron desde la compañía.
Atanor, radicada en el país desde 1938, es un complejo industrial y comercial de Químicos, Petroquímicos, Agroquímicos y Polímeros.