Atanor y una inversión millonaria en energía limpia

Invertirá $ 80 millones para remplazar una caldera que hoy funciona a gas natural por otra que produce energía a través de la quema de bagazo de caña de azúcar. La energía “verde” se producirá en un ingenio que la compañía tiene en Tucumán.

La empresa química Atanor -que posee una de sus plantas en Río Tercero, Córdoba- anunció la concreción de un proyecto para instalar una caldera alimentada por biomasa -a través de la quema del bagazo de caña- que remplazará a un conjunto de antiguas calderas de baja eficiencia permitiendo un ahorro sustancial en el consumo de gas natural.

La iniciativa prevé utilizar recursos renovables (biomasa) en remplazo de recursos no renovables (combustibles fósiles) y estará listo a mediados de 2014.

Según informó el Ministerio de Industria de la Nación "la obra, instalada en el ingenio Concepción, en la provincia de Tucumán, se encuentra en un avanzado estado de construcción y requiere para su conclusión una inversión de más de $ 80 millones".

“El futuro de Atanor corresponde a un proyecto de largo plazo y alcance internacional. Esto es reconocido por los mercados a través de la demanda hacia sus productos elaborados con los más exigentes standards de calidad y métodos sustentables de manufactura”, explicaron desde la compañía.

Atanor, radicada en el país desde 1938, es un complejo industrial y comercial de Químicos, Petroquímicos, Agroquímicos y Polímeros.

Guillermo López.

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.