BBDO logró lo que Madre no pudo

(Por María Mercedes Beracochea)  “InMESSIonante”, el adjetivo más votado por el público para describir a Messi, ya forma parte del Diccionario de la Lengua Española editado por Santillana, y esto se debe a una campaña que realizó BBDO Argentina para Pepsi. En una acción similar realizada un par de años atrás, Madre -como agencia de 1882- quiso incluir “fernet” en el diccionario, pero murió en el intento.

Simplemente bastó con que Alejandro Sabella dijera que no había en el diccionario una palabra que definiera a Lionel Messi, para que Pepsi tomara la carencia al vuelo y abriera un concurso que circuló por las redes sociales y que terminó por arrojar este nuevo adjetivo, que el diccionario Santillana no dudó en incluir en su reciente edición.
"Inmessionante: Calificativo referente a Messi, a su manera perfecta de jugar al fútbol, a su capacidad ilimitada de autosuperación. Dícese del mejor futbolista de todos los tiempos".
Si bien Santillana no es el diccionario oficial del idioma y la Real Academia Española no registra aún el término, el avance de la marca en la puja por instalarlo es notable.
BBDO Argentina y Pepsi, a través de una buena jugada, lograron concretar lo que no pudo Madre, cuando en su momento quiso hacer lo mismo con la palabra “fernet”, que nunca pasó a ser más que una gran campaña publicitaria con un gran intento frustrado.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.