Boca y Gatorade, algo más que un esponsoreo

(Por María Mercedes Beracochea) El acuerdo entre el club xeneixe y la bebida de PepsiCo, se enmarca en el programa “Boca se Hidrata” y no se trata solamente de un mero esponsoreo, sino que también esta alianza permitirá realizar investigaciones sobre el rendimiento de los deportistas, ¿cómo le irá a Gatorade? ¿O Boca tendría a alguien a quien culpar si las cosas fallan? Alianza de alto riesgo.

El Programa Científico Nutricional de Alto Rendimiento se lanzó el viernes y se trata de un contrato que unirá a Boca con Gatorade como sponsor y además tendrá que ver con el acompañamiento al rendimiento de los deportistas.
El proyecto será a largo plazo e incluirá investigaciones basadas en tres campos:
En primer lugar se harán estudios de sudor, para medir la cantidad y composición del líquido perdido durante la actividad.
También se realizarán estudios mentales, para medir la capacidad de reacción de cada deportista antes y después de la actividad.
Y por último se procederá a los estudios genéticos de ADN para determinar las capacidades físicas nutricionales de cada deportista.
Dentro del mismo arreglo también quedan dentro de los colores azul y oro, Pepsi como gaseosa y Quilmes como cerveza oficiales del club, marcas también propiedad del portfolio de PepsiCo.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.