El Programa Científico Nutricional de Alto Rendimiento se lanzó el viernes y se trata de un contrato que unirá a Boca con Gatorade como sponsor y además tendrá que ver con el acompañamiento al rendimiento de los deportistas.
El proyecto será a largo plazo e incluirá investigaciones basadas en tres campos:
En primer lugar se harán estudios de sudor, para medir la cantidad y composición del líquido perdido durante la actividad.
También se realizarán estudios mentales, para medir la capacidad de reacción de cada deportista antes y después de la actividad.
Y por último se procederá a los estudios genéticos de ADN para determinar las capacidades físicas nutricionales de cada deportista.
Dentro del mismo arreglo también quedan dentro de los colores azul y oro, Pepsi como gaseosa y Quilmes como cerveza oficiales del club, marcas también propiedad del portfolio de PepsiCo.
Boca y Gatorade, algo más que un esponsoreo
(Por María Mercedes Beracochea) El acuerdo entre el club xeneixe y la bebida de PepsiCo, se enmarca en el programa “Boca se Hidrata” y no se trata solamente de un mero esponsoreo, sino que también esta alianza permitirá realizar investigaciones sobre el rendimiento de los deportistas, ¿cómo le irá a Gatorade? ¿O Boca tendría a alguien a quien culpar si las cosas fallan? Alianza de alto riesgo.