Claro hace pelear a los juguetes

¿Quién no jugaba de niño a la guerrita entre juguetes? Al parecer cambiaron los tiempos, las formas, pero no los juegos y hoy los niños pueden hacer luchar a sus juguetes en red gracias a “Batalla de Juguetes”, la interesante propuesta que BBDO lanza para Claro en este mes del niño.

“Batalla de Juguetes” apunta al mismo target que la campaña “Mi primer claro”: los niños. Consiste en un sitio interactivo en el que los chicos podrán luchar de forma virtual con sus amigos utilizando sus juguetes preferidos.  El premio para el que más juguetes acumule será un smartphone.
La propuesta incluye tambien acciones en las redes sociales ya que los niños podrán compartir los avances del juego en Facebook.
Con 35 juguetes distintos para elegir, la batalla ya está online y estará en la web durante 4 meses. La campaña incluye además, un comercial en 2D para televisión y otro en 3D que se proyectará en los principales cines del país y que podés ver aquí.

Ficha técnica
Agencia: BBDO Argentina
Anunciante: Claro
Producto: Mi Primer Claro
Directores Generales Creativos: Ramiro Rodríguez Cohen / Rodrigo Grau
Director de cuentas: Alejandro Gowland
Responsable por el anunciante: María Paz del Río / Magalí Diorio / Ariel Castañaga

INTERACTIVO
Director Creativo Interactivo: Fernando Barbella
Director de Arte Interactivo: Maximiliano Ballarini
Redactor Interactivo: Diego Levi
Productora Estrategias Interactivas: Verónica Conti
Partner Digital: Ingamana
Ilustrador: Mareaneus

CINE/TV
Dir Audiovisual: Verónica Zeta
Productora: Jimena Oliva
Productora: SkyCube
Director: Gastón Fernández
Productor Ejecutivo: Federico Ferrero
Banda/Música: Estereofón Música
Locutor: Simón Villarrubia
Responsable producción por el anunciante: Andrea Calvo

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.