Como los grandes, pero más chiquititos

Videominuto” es un festival de cortos organizado por La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual, y su difusión estuvo a cargo de Rombo Velox, quienes desarrollaron esta simple e ingeniosa campaña integral, que incluye avisos para tv, radio y afiches para outdoor.

La campaña apela a la metáfora visual para fijar el concepto de que es posible realizar películas de calidad, aún cuando se trate de ficciones que duran sólo un minuto. La apelación está focalizada en mencionar grandes títulos de largometrajes, modificados como si fuesen cortometrajes.
El concurso es abierto a todo público y La Metro espera se posicione en la ciudad como un espacio donde lo que importa es cómo se cuenta la historia, ya que los elementos están cada vez más al alcance de nuestras manos: desde la cámara de un celular hasta una profesional, pueden ser la herramienta ideal para expresar en breve lo que se quiere.
“Videominuto” inicia esta primera edición con el tema “El descubrimiento” como detonante para la creación de historias que serán contadas en 1 minuto. La convocatoria cierra el 31 de agosto.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.