¿Cómo será el nuevo Peugeot e-Partner? El utilitario 100% eléctrico

Peugeot se convierte en uno de los primeros constructores que propone una gama completa de vehículos comerciales eléctricos en Europa y confirma, de este modo, su ofensiva en este segmento. Como complemento a los nuevos Peugeot e-Expert (International VAN of The Year en 2021) y Peugeot e-Boxer, la marca del León presentó el nuevo Peugeot e-Partner.
 

El Peugeot e-Partner está desde ahora disponible con un motor 100% eléctrico. Ejemplo perfecto del power of choice, dispone de:

  • Una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP (en curso de homologación)
  • 2 longitudes (Standard y Long)
  • 2 carrocerías, Furgón (hasta 3 plazas) y Doble Cabina (hasta 5 plazas)
  • Una capacidad de remolque de hasta 750 kg
  • Una carga útil de hasta 800 kg
  • Un volumen de carga de hasta 4,4 m³, rigurosamente idéntico al de la versión térmica
     


Ideal para todas las circunstancias del tráfico, adaptado a todos los profesionales con un espacio de trabajo que facilita el día a día, con tecnologías como el i-Cockpit digital y un diseño con personalidad, el nuevo e-Partner permite acceder a todos los centros urbanos sin restricciones de ningún tipo.

Plataforma conocida
Basado en la plataforma multienergía modular EMP2 (Efficient Modular Platform), el este vehículo ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde la puesta en marcha y con una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambios de marchas, sin malos olores y, por supuesto, sin emisiones de CO2.

La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, modulador y cargador-convertidor de corriente continua a corriente alterna) es similar a la del nuevo e-Expert. Como este último, se ha realizado una adaptación en el reductor, con el fin de responder a las condiciones de carga debidas al tipo de uso de los vehículos comerciales.

Más en Cuyomotor.
 


 

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.