Rubén Américo Martí y Ramón Mestre rubricaron el miércoles un convenio de colaboración para reutilizar aguas negras urbanas, la concientización del uso del recurso agua y la realización de un congreso internacional en el 2013 en esta ciudad sobre estos temas en los grandes centros urbanos.
Conociendo el gran interés del actual jefe comunal por los temas ambientales, el ex intendente preside actualmente Fundea (Fundación para la Defensa del Agua) le arrancó el compromiso para que el municipio sea parte activa de uno de los principales problemas que tienen las grandes ciudades en todo el mundo.
El acuerdo se firmó en el Club Villa Retiro y allí Martí hizo hincapié en la importancia del reuso del agua a los fines de incentivar la toma de conciencia sobre el cuidado que merece este recurso.
En Fundea trabajan varios especialistas, como el profesor Alberto Ferral, la ingeniera Teresa Reyna y su colega María Lábaque, quienes profundizaron durante la presentación sobre las diferentes estrategias y metodologías para hacer un uso responsable del agua.
En el acto, también se creó el “Observatorio del agua del cinturón verde de Córdoba”, una de las zonas donde la escasez del líquido complica la producción hortícola.
Guillermo López.