Cotreco se encuentra limpiando la vera del cauce de La Cañada a fin que este histórico paseo que atraviesa la ciudad de norte a sur se mantenga limpia.
Personal especializado con camiones y palas cargadoras, trabaja diariamente en la remoción y levantamiento de los residuos y posterior limpieza de ambas márgenes del arroyo, desde su nacimiento en la zona de Bella Vista hasta la desembocadura, en el Río Suquía, un total de tres kilómetros.
La empresa mostró varias fotos que demuestran la permanente y abundante cantidad de elementos de todo tipo que se arrojan diariamente al cauce de La Cañada, provocando una situación irregular que afecta no sólo la imagen del sector sino que, más importante aún, atenta contra el medio ambiente.
“Cotreco exhorta a los vecinos a no arrojar desperdicios al curso de La Cañada para que este paseo, que es uno de los preferidos por los cordobeses y turistas, siga siendo un orgullo para la ciudad”, dice la empresa en un comunicado difundido a la prensa.
Cotreco deja en evidencia la desidia de los cordobeses (lanza #NoTiresBasuraALaCañada)
Recordar la frase del escritor alemán Johann W. Goethe viene como anillo al dedo: "Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia", decía el dramaturgo teutón. Parece que es algo que los cordobeses hemos olvidado según muestran las imágenes difundidas por la concesionaria de la recolección y tratamiento de residuos en Córdoba. La firma lanzó una campaña de concientización para mantener limpio el paseo más emblemático de la ciudad.