De limón a limonada

Luego de ser víctima de dos robos en menos de seis meses, Rony Meisler, creador de la marca de ropa brasileña “Reserva”, dio un giro creativo a sus infortunios y realizó una original publicidad. Usó el video de vigilancia que registró a los ladrones rompiendo las vidrieras de su local y remató: “No es necesario romper la ventana. ¡Sólo ven! Rebajas de hasta el 40%”, y agregó: “¡Date prisa! Porque la gente está haciendo locuras por ‘Reserva’”.

En una entrevista con el medio brasileño O Globo, Maisler dijo: “Ellos roban nuestra ropa, nosotros robamos su imagen”.
En un intento (exitoso) por promocionar la oferta del local, aprovechó la claridad de las imágenes tomadas por la cámara y enumeró detalladamente las prendas que los clientes “pueden encontrar” en el local: “bermundas”, “remeras”, “camisas” y demás.
Así las cosas, de un trago agrio de limón que sufrió por la inseguridad, hizo limonada.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.